14 de julio 2013 - 13:04

Instalarán sistema de frenado automático en el Sarmiento

Instalarán sistema de frenado automático en el Sarmiento
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo anunció la instalación de un "sistema de frenado automático de los trenes para la línea Sarmiento que se iniciará en los próximos días y estará funcionando en siete meses". También adelantó que en una segunda etapa "se incorporará el sistema de frenado en los coches nuevos y la renovación integral del señalamiento". En este sentido, el funcionario nacional garantizó su compromiso asegurando que "este Gobierno es el que va a lograr transformar el transporte público en Argentina".

En un reportaje con el diario Página 12 el titular de la cartera de Transporte, agregó que "en siniestros de las características del de Castelar, con el sistema de detención automática el tren se frena automáticamente, por eso lo tenemos contemplado desde que inicié la gestión y estaremos concretando la compra la próxima semana".

De la misma forma consideró fundamental el sistema de cámaras en las cabinas "porque permite que sepamos si cumple o no con las responsabilidades que tiene el motorman ya que la presencia de las cámaras exige más compromiso" y agregó que "nosotros no criminalizamos a los trabajadores, pero consideramos que tienen una responsabilidad muy grande cuando conducen un tren".

Dejá tu comentario

Te puede interesar