martes 30.8.2016
Política
Nascimbene de Dumont
lunes 15 de Julio de 2013

Canadá aceptó a la nueva embajadora argentina

Norma Nascimbene de Dumont

Norma Nascimbene de Dumont

La Cancillería informó que el gobierno canadiense otorgó el plácet de estilo a Norma Nascimbene de Dumont como nueva embajadora argentina ante ese país, con sede en la ciudad de Ottawa.

A través de un comunicado de prensa, el ministerio de Héctor Timerman reveló que Nascimbene de Dumont es abogada egresada de la Universidad de Buenos Aires y diplomática de carrera, graduada con medalla de oro del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN).

En el exterior, prestó funciones en las embajadas en Nigeria y en el Reino Unido, en la Misión Permanente ante los Organismos Internacionales en Ginebra y fue Encargada de Negocios en la embajada argentina en Italia entre 2008 y 2010.

Promovida a embajador extraordinario y plenipotenciario en enero de 2009, fue sucesivamente directora General de Política y Subsecretaria de Política exterior de la Cancillería.

"Tiene una vasta experiencia en temas internacionales, particularmente en los relacionados con los derechos humanos y el derecho humanitario, la temática antártica y del Atlántico sur, particularmente en la Cuestión de las islas Malvinas", sostuvo el parte oficial.

1 comentarios