15 de julio 2013 - 23:49

Insaurralde defendió el endeudamiento para obras hídricas

Martín Insaurralde y Daniel Scioli participaron del acto en La Plata, donde también estuvo el intendente Pablo Bruera.
Martín Insaurralde y Daniel Scioli participaron del acto en La Plata, donde también estuvo el intendente Pablo Bruera.
Ante una multitud de vecinos y militantes platenses, el primer candidato a diputado del FPV en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde destacó el compromiso del gobierno nacional, provincial y municipal de llevar adelante las obras hidráulicas que la capital provincial necesita para hacer frente a las inclemencias climáticas, a poco más de tres meses de la inundación del pasado 2 de abril en la que fallecieron más de 70 personas.

Insaurralde celebró que la legislatura provincial aprobó la semana pasada un pedido de endeudamiento por 1.973 millones de pesos para la ejecución de obras hidráulicas y la readecuación de canales en la capital provincial.

"Asumí en octubre de 2009, y vivíamos días, tardes y noches donde era muy difícil gobernar. Las lluvias arrasaban la ciudad de Fiorito, Villa Albertina, Budge, y junto al gobernador y a la Presidenta canalizamos el Arroyo del Rey, el Unamuno, la planta de tratamiento cloacales, pero principalmente lo que tenía que ver con estas bombas que habían estado mas de veinte años hundidas por administraciones anteriores y por un Estado ausente ", ejemplificó.

Asimismo, recordó que en su distrito se destinaron más de 1.700 millones de pesos en obras hídricas. "(las inundaciones) forman parte de un triste recuerdo y un hermoso presente, en el que vimos como se pudo transformar la ciudad con un proyecto colectivo".

El endeudamiento de la provincia fue el eje de cruces y conflictos entre la Casa Rosada y el gobierno de Scioli, tras las reelecciones de 2011. Desde ese entonces, en reiteradas oportunidades desde el territorio bonaerense cuestionaron la falta de ayuda de la Nación para resolver problemas financieros, en medio de conflictos como la falta de pago a docentes o empleados públicos. En respuesta, desde el kirchnerismo se acusó a Scioli de "mal administrador" y se recomendó a la provincia no endeudarse para gestionar. Los cuestionamientos se precipitaron con dureza entre 2011 y 2012, pero el año electoral apaciguó los ánimo y la Nación se muestra más favorable a asistir a la Provincia.
En otro tramo del acto, Insaurralde resaltó que desde el Gobierno nacional "estamos defendiendo este modelo de inclusión y todo lo bueno que hicimos", pero "sabiendo lo que falta por hacer" en el país, afirmó el intendente de Lomas de Zamora.

"Somos un gobierno que se viene a hacer cargo de la historia porque no le tenemos miedo a la adversidad y al desafío", apuntó Insaurralde al hablar en un acto que compartió con el gobernador Daniel Scioli y el intendente platense Pablo Bruera.

En un enfático discurso, Insaurralde aseguró que "tenemos que defender todo lo que se hizo, que incluye a la inmensa mayoría del pueblo argentino".

"Somos un gobierno que se viene a hacer cargo de la historia. Somos dirigentes con muchos errores, pero venimos a representar a la gente con gran vocación, compromiso y sin miedo al desafío", destacó en La Plata.

El precandidato a diputado nacional dijo que el "compromiso está intacto para seguir transformando la Argentina, sin egoísmos y abrazando el proyecto político que conduce Cristina Fernández de Kirchner".

"Asumí este enorme compromiso de encabezar la lista de diputados porque el éxito de los intendentes y gobernadores, el éxito de una gestión, forma parte de tener planificación, pero principalmente responde a un espíritu colectivo y solidario", agregó el jefe comunal.

"Estamos haciendo lo mismo que hacemos la enorme mayoría de los dirigentes de este espacio político, trabajando los 365 días del año, defendiendo todo lo que hicimos, pero sobre todo sabiendo lo que nos falta", resaltó.

A su vez, defendió las políticas sociales llevadas adelante por el gobierno nacional: "No se confundan, este proyecto político no le regala nada a nadie. La asignación universal por hijo, las netbooks, los avances en materia previsional vienen a devolverle a la gente 20 años de ausencia del Estado", dijo Insaurralde.

Dejá tu comentario

Te puede interesar