16 de julio 2013 - 18:07

Procrear: récord de inscriptos para próximo sorteo

La cantidad de inscriptos para el próximo sorteo del programa Procrear es récord absoluto, informó la ANSES. Participarán un total de 70.588 familias en todas las líneas -construcción, refacción y ampliación/ terminación de viviendas-. Además, este mes se habilitará la inscripción para los desarrollos urbanísticos

El sorteo se realizará el próximo viernes 19 de julio a las 9 horas en Lotería Nacional. El total de inscriptos por cada línea de créditos se compone de la siguiente manera: 6.219 anotados para la línea de refacción, 26.065 participantes para línea ampliación/terminación (récord) y de 38.304 personas inscriptas (récord) para línea de construcción (quienes tienen terreno propio y necesitan un crédito para comenzar a edificar)  

La ANSES informó además que durante julio estará habilitada la inscripción, a través de la página web del Programa (www.procrear.anses.gob.ar), para las personas que no poseen terreno propio y quieren participar en los sorteos para los primeros desarrollos urbanísticos a construirse en el país. Asimismo, ya se abrió nuevamente la inscripción para el futuro sorteo de PRO.CRE.AR.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, sostuvo que "este Programa de créditos significa recuperar parte de la historia de los argentinos. Las familias que se inscribieron en el Programa y participaron de los sorteos, ahora podrán pensar y diseñar su casa. Nadie les regala nada, pero podrán devolver el préstamo en 20 ó 30 años. Y esto conmueve. Nos emociona darles crédito a miles de argentinos para que tengan su casa propia".

Al igual que los sorteos anteriores, el próximo será realizado en la sede de Lotería Nacional, como garantía de transparencia y transmitido en vivo y en directo por la TV Pública, además de en el sitio web de la ANSES, www.anses.gob.ar.

Los participantes contarán con un número de orden para el sorteo, que será informado por correo electrónico enviado por la ANSES. Asimismo, por esa misma vía y pasadas las 24 hs. de efectuado el sorteo, se informará su resultado.

Luego de recibida la notificación, los sorteados deberán ingresar en el sitio web de Procrear y solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario para iniciar los trámites del crédito.

La información acerca de las características de los créditos y los requisitos necesarios puede consultarse en www.procrear.anses.gob.ar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar