31 de julio 2013 - 22:24

El uso de servicios públicos aumentó 7,7% en junio

El uso de servicios públicos aumentó 7,7% en junio
Impulsado una vez más por el sector de la telefonía, el consumo de servicios públicos acumuló en el primer semestre un aumento del 7,1% en comparación con igual período del 2012, informó el INDEC.

En junio, el uso de servicios públicos creció 7,7% respecto de igual período de 2012, pero retrocedió 1,1% en comparación con mayo pasado.

Tal como viene ocurriendo en los últimos meses, el rubro más dinámico fue el de la telefonía, que en su conjunto aumentó 16,7% en junio respecto de igual período de 2012.

Las llamadas interurbanas subieron 10% con respecto al mismo mes del 2012 mientras que las comunicaciones por celular aumentaron un 20% y los mensajes de texto crecieron 18,8%.

La cantidad de aparatos de telefonía celular experimentó un incremento del 3,2% en junio respecto de igual mes del año pasado, indicó el informe mensual del organismo público.

En el semestre, la telefonía celular le dio un impulso al índice del 19,4%, y los llamados de texto el 22,4% y, junto a las llamadas interurbanas, que subieron el 7,9%, fueron los únicos rubros que superaron el alza promedio.

Por otra parte, la demanda de energía eléctrica aumentó un 0,4%, el Agua entregada a la red, creció 5,3% y el consumo de gas bajó un 0,7%.

En cuanto al transporte público, la cantidad de pasajes vendidos en el ramal Sarmiento tuvo una fuerte caída del 79,7% en junio contra igual período de 2012 y acumuló en el semestre una disminución del 77,1%.

En el ramal que une Once con Moreno, la venta de boletos viene cayendo de manera inusual, ya que prácticamente es poca la cantidad de personas que abonan el pasaje.

En rigor, no se efectúan controles y además los pasajeros cuentan con la posibilidad de viajar en forma gratuita con los colectivos que realizan los mismos recorridos uniendo Once con Morón, Padua, Merlo y Moreno.

En el resto de los ramales, se registraron los siguientes resultados: Línea Urquiza con una baja del 23,6% y Belgrano Sur, del 18,9%, mientras que el Roca creció 10,7%.

Por otra parte, el INDEC informó que el Transporte de Carga por Ferrocarril retrocedió en junio el 9,6% y acumuló en el semestre una disminución del 10,2%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar