6 de agosto 2013 - 14:23

Aseguran que Fed podría reducir estímulo desde septiembre

Aseguran que Fed podría reducir estímulo desde septiembre
La Reserva Federal podría comenzar a reducir a partir de septiembre el tamaño de su programa de estímulo de la compra de bonos. Pero podría hacerlo más tarde si el crecimiento económico no logra repuntar en el segundo semestre del año, dijo el martes un alto funcionario de la Fed.

El presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo en una entrevista a Market News International que el hecho de que continúe mejorando el mercado laboral será clave. "Si vemos que el crecimiento repunta en el segundo semestre, y si vemos que continúa la generación de empleos -no en la cifra de 162.000 que vimos el mes pasado sino en una escala más alta, digamos entre 180.000 y 200.000- creo que con otros fundamentos que mejoren es probable que estemos en condiciones de reducir el programa de compra de activos", dijo.

La Fed está comprando u$s 85.000 millones al mes en títulos hipotecarios y del Tesoro en un esfuerzo por mantener bajas las tasas a largo plazo y apuntalar la recuperación económica.

El producto interno bruto de Estados Unidos creció un 1,7% en el segundo trimestre, aunque unas favorables cifras de déficit comercial divulgadas el martes llevaron a algunos economistas a aumentar sus estimaciones para futuras revisiones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar