30 de agosto 2013 - 18:22

El uso de servicios públicos subió 7,3% en julio

El uso de servicios públicos subió 7,3% en julio
El consumo de servicios públicos creció en julio último 7,3 por ciento respecto de igual mes del 2012, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Además, registró un alza del 5,4% con relación a junio último y del 7,3% en lo que va del año. La tendencia de la serie presenta en julio con relación al mes anterior un incremento del 0,3%.

En julio respecto de igual mes del año anterior, la suba fue del 7,3%, correspondiendo incrementos de 16,2% en telefonía y 0,5% en electricidad, gas y agua que compensaron las bajas del 5,5% en transporte de carga, 4,8% en peajes y 2,4% en transporte de pasajeros.

En los primeros siete meses del año la telefonía crece un 15,6 por ciento, y la utilización de la electricidad gas y agua un 0,6 por ciento, respecto de igual período del año anterior. Efectuando la misma comparación el paso de autos por peajes nacionales y provinciales baja un 4,5 por ciento, el transporte de pasajeros se retrotrae un 3,1 por ciento y el transporte de carga se contrae un 4,5 por ciento.

Las llamadas con utilización de celulares crecieron un 18,8 por ciento, mientras el envío de mensajes SMS un 18,2 por ciento.
El transporte de carga transportada por ferrocarril cayó un 5,1 por ciento, mientras que la enviada a través del servicio aerocomercial marcó un alza del 5,2 por ciento.

El transporte de pasajeros creció un 9,3% en la red de subterráneos pero bajó 14,8% en el servicio del transporte automotor metropolitano mientras que el servicio de aeronavegación comercial aumentó un 4,7 por ciento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar