12 de septiembre 2013 - 20:22

Twitter inició trámites para salir a la Bolsa

Hasta que se concrete la salida a la bolsa de Twitter pueden pasar meses.
Hasta que se concrete la salida a la bolsa de Twitter pueden pasar meses.
Twitter dio finalmente el primer paso para su salida a la Bolsa, después de que la empresa presentara el formulario correspondiente ante la autoridad bursátil estadounidense SEC, según reveló el servicio de noticias cortas con sede en San Francisco, sin brindar detalles.

"Presentamos confidencialmente (documentos) a la SEC para una planeada OPI (oferta pública inicial)", indicó la empresa.

Desde hace tiempo que se especulaba con que Twitter también cotizara en bolsa, aunque se temía que la catastrófica salida al mercado de Facebook hace un año pudiera hacerla desistir de la idea.

Entretanto, los accionistas volvieron a recuperar la confianza en Facebook y sus títulos alcanzaron en la jornada de este jueves un nuevo valor récord. Este hecho podría haber sido para Twitter la señal de largada para su propio salto al parqué.

Sin embargo, hasta que se concrete la salida a la bolsa de Twitter pueden pasar meses y hasta puede ser que sea suspendida.

En el futuro próximo, los bancos suscriptores de la salida a bolsa pueden sondear el interés en títulos de la empresa por parte de accionistas y sólo al final se establece el precio inicial. El principal banco suscriptor es Goldman Sachs, según informaciones de "The Wall Street Journal" y "The New York Times".

El valor de Twitter se estima en entre 10.000 y 15.000 millones de dólares. Su salida a la bolsa podría convertirse por lo tanto en una de las más importantes del sector tecnológico este año. En comparación, tras la recuperación del valor de sus acciones, Facebook tiene un valor de 109.000 millones de dólares.

Twitter adquirió el martes por un monto multimillonario a la empresa de publicidad online MoPub, que ayuda a las compañías a subir avisos en aplicaciones móviles.

El negocio publicitario en teléfonos inteligentes y tabletas era un punto débil en Facebook en el momento de su salida a la bolsa, en mayo de 2012. Twitter tiene más de 200 millones de usuarios activos. Facebook, por su parte, suma 1.150 millones.

Que Twitter haya presentado sus documentos en principio de manera confidencial hace posible que se establezcan nuevas reglas en la bolsa.

En el formulario figuran, entre otros, índices financieros, que podrán ser mantenidos en secreto por Twitter hasta que la empresa tenga perspectivas más claras sobre su salida a la bolsa y se acerque la fecha de la misma.

Medios de prensa estadounidenses indicaron que muchas empresas de Silicon Valley eligen el documento confidencial. Pero es la primera vez que una firma hace pública esta acción, escribió la renombrada página web de tecnología "All Things D".

Gracias a la confidencialidad, Twitter puede aclarar tranquilamente con la SEC eventuales dudas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar