19 de septiembre 2013 - 09:48

Murió el pionero que convirtió a Nintendo en un gigante de los videojuegos

Fue el encargado de confiar el desarrollo del aclamado Donkey Kong.
Fue el encargado de confiar el desarrollo del aclamado Donkey Kong.
El ex presidente de Nintendo Hiroshi Yamauchi, que convirtió una compañía que fabricaba barajas de cartas en un gigante de los videojuegos durante su más de medio siglo al timón de la firma japonesa, murió de neumonía a los 85 años.

Conocido como uno de los hombres más ricos de Japón, Yamauchi fue responsable del lanzamiento de grandes productos de Nintendo como la NES y la SNES. Satoru Iwata, actual presidente de la compañía, tomó el cargo como su relevo.

Yamauchi se incorporó a la presidencia de Nintendo en 1949, mucho antes de que la compañía se adentrara en el negocio de los videojuegos, y abandonó su cargo en el año 2002.

Bajo su mando, la compañía desarrolló la consola Famicom y la Game Boy portátil, que en años más recientes ha estado dominado por la Wii de Nintendo, la PlayStation de Sony y la Xbox de Microsoft.

También durante su época, la compañía lanzó su expansión a EEUU y fue el encargado de confiar en Shigeru Miyamoto el desarrollo del posteriormente aclamado Donkey Kong.

Además de ser el tercer presidente de Nintendo, Yamauchi era el accionista mayoritario del equipo de béisbol Seattle Mariners. Su última videoconsola como alto cargo de la compañía de Super Mario fue la GameCube.

Dejá tu comentario

Te puede interesar