19 de septiembre 2013 - 12:37

Marcó del Pont: "Hay bancos centrales subordinados al poder financiero"

Mercedes Marcó del Pont habló junto a Héctor Valle y Mariano Cascallares.
Mercedes Marcó del Pont habló junto a Héctor Valle y Mariano Cascallares.
"Detrás de cada planteo económico que realizan desde sectores de la oposición hay intereses concretos", comentó Mercedes Marcó del Pont, la titular de la autoridad monetaria. Además, aseguró que "los bancos centrales independientes del poder político están subordinados al financiero". Por ello, pidió "tomar al modelo como un todo y no decir más que se puede adoptar esta u otra medida aislada, porque todo afecta al conjunto".

La funcionaria pronosticó que "este modelo tiene muchísimo más para dar y va a seguir profundizándose", al tiempo que reconoció que "unos de los principales desafíos que tenemos por delante es continuar achicando la brecha de desigualdad social".

Marcó del Pont habló frente a alrededor de 500 vecinos de Almirante Brown en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente Nº 41 de Adrogué. Allí estuvo acompañada por el primer candidato a concejal del FpV, Mariano Cascallares y el economista Héctor Valle

Cascallares comentó que pese a que Almirante Brown ha crecido en los últimos años gracias al fuerte aporte de Nación y Provincia, "si uno recorre los barrios se da cuenta de que falta más presencia del Estado municipal con obras y mejoras para los vecinos".

"El contraste entre las grandes avenidas céntricas iluminadas y con palmeras y dobles cordones con los barrios sin pavimento ni cloacas es lo que tenemos que resolver", insistió Cascallares, quien pidió tomar como ejemplo las gestiones de Daniel Scioli y Martín Insaurralde.La presencia de Marcó del Pont en Adrogué marcó el inicio del ciclo de conferencias "Vigencia del proyecto Nacional; actualidad y desafíos" que organiza la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo (FIDE), que preside el economista Héctor Valle. 

Justamente al presentar a la funcionaria nacional, Valle sostuvo que "algunos hace diez años que dicen que el modelo está acabado. Otros, como el intendente de Almirante Brown lo dicen hace apenas dos meses. Por eso es importante conseguir el triunfo en el distrito con Cascallares", apuntó. 

Se inició así el ciclo de exposiciones en las que participarán también Héctor Recalde, Jorge Taiana y Ana Jaramillo, entre otros. El ciclo está destinado a los ciudadanos interesados en conocer y debatir ideas, como también enunciar propuestas en materia de política económica y social.

Dejá tu comentario

Te puede interesar