25 de septiembre 2013 - 17:36

Film argentino ganó un premio en San Sebastián

Film argentino ganó un premio en San Sebastián
La película argentina "La Salada", de Juan Martín Hsu, ganó este miércoles el premio Cine en Construcción, destinado a impulsar proyectos en fase de postproducción, en la 61ª edición del festival de San Sebastián, anunció el jurado.

Hsu reconoció que sacar adelante "el proyecto costó mucho". Y agradeció "a todos, a San Sebastián y al festival" por elegir su proyecto entre "muchas películas muy buenas".

Escrita y dirigida por Hsu, "La Salada" cuenta tres historias, protagonizadas por personajes de distintas razas, con un escenario común: un enorme y ecléctico mercado donde los nuevos inmigrantes de Argentina luchan contra el desarraigo.

La cinta de Hsu se impuso a las de sus compatriotas Andrew Sala "Pantanal" y Benjamín Naishtat "Historia del miedo", a las películas chilenas "La comodidad en la distancia" de Jorge Yacoman y "Matar a un hombre" de Alejandro Fernández Almendras, así como a la colombiana "Nacimiento" de Martín Mejía Rugeles.

La sección Cine en Construcción, creada conjuntamente en 2002 por el festival internacional de cine de San Sebastián y el certamen Cinélatino de Toulouse, en el sur de Francia, tiene como objetivo ayudar a la finalización de películas latinoamericanas para que puedan llegar a las pantallas.

En sus sucesivas ediciones este premio ha permitido terminar filmes que posteriormente fueron reconocidos en destacados festivales internacionales.

Así, la película ganadora del año pasado, "Gloria" del chileno Sebastián Lelio, ganó este año el Oso de Plata a la Mejor Actriz en el festival de Berlín por el trabajo de Paulina García.

Dejá tu comentario

Te puede interesar