2 de octubre 2013 - 23:48

Abierto de Australia aumenta los premios a u$s 30 M

El Abierto de Australia repartirá u$s 30 millones en premios en 2014.
El Abierto de Australia repartirá u$s 30 millones en premios en 2014.
Los organizadores del Abierto de Australia anunciaron este miércoles un nuevo aumento de la dotación económica en premios para 2014, que sumará u$s 30 millones.

La nueva dotación aumenta así en u$s 2.5 millones, tras incrementarse en cuatro millones en 2013, y bate un nuevo récord.

"Lo dijimos el año pasado, y seguimos creyéndolo. Estos deportistas increíbles merecen cada centavo que ganan, y seguiremos haciendo todo lo posible para valorizar más la vida de los tenistas internacionales", explicó Craig Tiley, director del primer Grand Slam del año.

En el torneo, previsto en enero, se prevé que jueguen los mejores del mundo, como Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer, Serena Williams y María Sharapova.

Tiley dijo que espera en particular el regreso de Nadal, vencedor de la edición de 2009, y que no pudo disputar la pasada por una lesión. A partir de febrero, no obstante, el español ganó nueve torneos, entre ellos Roland Garros y el US Open.

"Rafa ha tenido un año increíblemente exitoso, y será un serio candidato a ganar el Abierto de Australia por segunda vez", declaró el directivo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar