7 de octubre 2013 - 12:03

Asesinan a joven diseñadora en su casa de San Telmo

Una diseñadora de interiores fue hallada asesinada, estrangulada y con cortes en el cuello en el departamento que alquilaba en el barrio porteño de San Telmo y quien cometió el crimen, además, robó en el lugar del hecho dinero y una computadora, informaron fuentes policiales.

Si bien trascendió este lunes, el asesinato de Celina Bergantiños (29), quien trabajaba en el shopping "Buenos Aires Design" de Recoleta, fue descubierto el sábado a media mañana, en una de las unidades de un PH ubicado en la calle Bolívar 743, entre Chile y avenida Independencia.

En principio, se informó que la Policía había llegado alertada por vecinos que sentían un fuerte olor a gas que provenía del departamento de la víctima, ubicado al fondo del pasillo común del PH y en el primer piso.

Sin embargo, otras fuentes de la investigación aclararon a Télam que fue un podador de árboles quien, trepado a una escalera, llegó a ver el cuerpo ensangrentado por una ventana y alertó a la policía.

Además, cuando los efectivos de la comisaría 2da. ya habían arribado a la escena del crimen, el padre de la víctima llegó al PH, preocupado porque su hija no contestaba llamados ni mensajes desde hacía varias horas.

Cuando la Policía entró a la vivienda, halló a Bergantiños asesinada en el piso del living y notaron un fuerte olor a gas porque estaban abiertas las llaves de las hornallas de la cocina.

"Creemos que el asesino dejó el gas abierto para asegurarse la muerte de la joven. Algunos vecinos declararon que sintieron olor a gas desde el viernes a la noche", dijo a Télam un jefe policial.

La víctima, quien vivía sola y alquilaba el departamento hace seis o siete meses, presentaba varias lesiones cortantes en el cuello, por lo que en un principio se pensó que había muerto degollada.

Sin embargo, fuentes de la investigación revelaron a Télam que la autopsia determinó que la causa de la muerte fue una asfixia, que la víctima tenía signos de estrangulamiento manual, que los cortes en el cuello fueron superficiales y que el crimen se había cometido el día anterior.

Los investigadores también detectaron que el armario del departamento estaba todo revuelto, como si hubiesen buscado efectos de valor.

Allegados que conocían la casa ya declararon ante la Policía, por lo que se pudo determinar que faltaba una computadora portátil de la víctima y una suma de dinero que la diseñadora tenía ahorrada en dólares y euros, y no fue hallada en el cajón revuelto donde la guardaba.

Un testigo también contó que Bergantiños estaba preocupada porque hacía unos días había notado que le faltaban pequeñas sumas de dinero de su casa, aunque de esto no había hecho ninguna denuncia.

La Policía determinó que ninguno de los accesos -ni la puerta de calle, ni la del departamento-, estaban violentadas, por lo que se cree que el asesino era conocido de la víctima o logró ingresar a la casa con algún engaño.

El caso es investigado por la fiscal María Paula Asaro, la misma que actúa en la causa por el crimen de Ángeles Rawson y detuvo por el homicidio al portero Jorge Mangeri.

Asaro convocó a trabajar a la pesquisa a la División Homicidios y la comisaría 2da. de la Policía Federal (PFA), que tiene jurisdicción en la zona.

El sábado, un grupo de peritos de la Unidad Criminalística Móvil de la Policía Científica de la PFA relevó la escena del crimen en búsqueda de rastros que conduzcan a quien cometió el crimen.

Un comerciante de la cuadra -quien prefirió no identificarse- le dijo hoy Télam que "algunos vecinos del PH comentaron que la chica había cambiado la cerradura hace poco tiempo, pero no dijeron nada respecto a que le hubiesen robado hace poco".

El mismo comerciante comentó que "el padre, cuando ya había tres patrulleros en la puerta, llegó a la casa preocupado porque la chica no le contestaba el teléfono ni los mensajes".

Por orden judicial, todavía hoy había un policía de consigna de la comisaría 2da. dentro del PH, custodiando el departamento donde se cometió el crimen.

La policía ya había convocado a declarar algunos vecinos y al dueño de la mayoría de las unidades del PH que, entre otras personas, le alquilaba el departamento a Bergantiños.

Dejá tu comentario

Te puede interesar