lunes 20.2.2017
Economía
Cifras privadas
jueves 17 de Octubre de 2013

Para Ferreres, el PBI creció 5,1% en septiembre

El PBI argentino creció 5,1 por ciento en septiembre en comparación con igual mes del año pasado y acumuló en lo que va de 2013 un aumento del 3,7 por ciento, según un informe privado.

En términos desestacionalizados, el Indicador General de Actividad (IGA) elaborado por el Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres experimentó una suba del 1% respecto a agosto.

"El desempeño que evidenció el sector industrial repercutió favorablemente en el conjunto de la actividad económica",
señaló el estudio.

Agregó que "al aumento de la producción del sector automotor, provocado por la demanda local de autos, se sumó el desempeño de la producción de aceites".

Puntualizó, además, que "el sector de la construcción se vio favorecido, principalmente, por la mayor obra pública que se está llevando a cabo en un año electoral".

"La mayor dinámica observada en ambos sectores, el industrial y la construcción, alentaron la actividad comercial y el transporte", destacó.

Señaló que "también contribuyó al resultado mensual la intermediación financiera, que continúa en una senda positiva".

El sector Agropecuario mostró un crecimiento de 8,8% interanual y particularmente la actividad agrícola continúa en la senda positiva. En lo que va del año, hasta septiembre, acumula un crecimiento 15,3% anual.

El sector de la construcción evidencia un crecimiento de 6,0% respecto del noveno mes de 2012, acelerándose respecto de agosto y ubicándose en la variación más alta del año.

"Uno de los motivos que explicaría este resultado puede observarse en la evolución del consumo de cemento. Las compras del insumo más importante para la construcción aumentaron un 17% interanual", señaló el estudio.

7 comentarios