19 de octubre 2013 - 17:07

Récord de inscriptos para el próximo sorteo de Pro.Cre.Ar

Diego Bossio durante el acto de lanzamiento en el Museo del Bicentenario.
Diego Bossio durante el acto de lanzamiento en el Museo del Bicentenario.
Más de 350.000 familias de todo el país participarán el martes próximo del sorteo del programa de créditos para viviendas Procrear Bicentenario que se realizará en la Lotería Nacional.

Según las áreas de Sistemas de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), a las 18.00 de este sábado ya se habían inscripto 358.885 personas, cuando aún restaban seis horas para el cierre definitivo de las inscripciones.

Según desglosó ANSeS, el total de inscriptos por cada línea de crédito se compone de la siguiente manera: 81.571 para la compra de vivienda a estrenar; 106.877 para la compra de terreno y construcción, 14.360 para la de refacción.

Además hubo 61.812 anotados para la línea de ampliación/terminación y otros 94.256 para la de quienes tienen terreno propio y necesitaban un crédito para comenzar a edificar.

El promedio diario de inscriptos fue de 13.000, desde la apertura de las inscripciones realizada el 25 de septiembre por la Presidente Cristina de Kirchner en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y constituyó un récord para un sorteo de Procrear.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, sostuvo que "Procrear es una apuesta al futuro, pero también significa recuperar parte de nuestra historia.

Procrear retoma la tradición del Plan Evita del Banco Hipotecario, que permitió que miles de familias argentinas pudieran acceder a su primera vivienda".

Agregó que "es la muestra cabal de que el crédito hipotecario existe en nuestro país. Nadie le regala nada a nadie, Procrear es una apuesta al esfuerzo personal y al acompañamiento activo del Estado, que dice presente en la vida de estos argentinos. Las familias se están comprometiendo a devolver el préstamo en 20 ó 30 años. Y esto conmueve. Porque es una apuesta que hacemos todos por el futuro de la Argentina".

Al igual que los sorteos anteriores, el próximo será realizado en la sede de Lotería Nacional, como garantía de transparencia y será transmitido en vivo y en directo por la TV Pública. Además se podrá seguir desde el sitio web de la ANSES, www.anses.gob.ar y consultar los resultados en la página web de Lotería Nacional.

El próximo martes 22 de octubre se realizará el sorteo de 130.000 nuevas viviendas, de los cuales 60.000 serán para la compra del terreno y construcción; 20.000 para la compra de la vivienda a estrenar y 50.000 para la construcción, ampliación, refacción y terminación. De esta manera, el programa estaría logrando los 200.000 primeros créditos hipotecarios antes de los dos años de lanzado.

Los participantes contarán con un número de orden para el sorteo, que será informado por correo electrónico enviado por la ANSES a partir del lunes. Asimismo, por esa misma vía y pasadas las 24 hs. de efectuado el sorteo, se informará su resultado. También los interesados podrán ingresar a la web de PRO.CRE.AR. y consultar con su número de CUIL su número de sorteo y posteriormente si resultaron sorteados.

Luego de recibida la notificación, los sorteados deberán ingresar en el sitio web de PRO.CRE.AR. y solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario para iniciar los trámites del crédito.
La información acerca de las características de los créditos y los requisitos necesarios puede consultarse en www.procrear.anses.gob.ar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar