2 de noviembre 2013 - 09:09

Detuvieron al hijo del intendente de Pergamino con dos kilos de droga

Foto Gentileza: Diario Pergamino
Foto Gentileza: Diario Pergamino
Un hijo del intendente de partido bonaerense de Pergamino, el radical Héctor "Cachi" Gutiérrez, fue detenido junto a otros tres jóvenes, al ser sorprendidos con alrededor de 1,9 kilos de marihuana.

El joven, de 18 años, fue arrestado en el procedimiento, junto a dos adolescentes de 16 y 17 años, y un joven de 22, según informaron fuentes policiales. Además de la droga, a los jóvenes se les secuestraron balanzas de precisión, según se indicó.

El procedimiento se inició cuando tres de los jóvenes, entre ellos el hijo de Gutiérrez, se encontraban en el interior de un automóvil Peugeot 206, mientras que un cuarto muchacho se hallaba apoyado en parte exterior de la carrocería del auto.

Cuando integrantes de una patrulla de la Policía local intentaron identificarlos, los jóvenes intentaron escapar, tres de ellos en el auto y el cuarto, refugiándose en una casa.

No obstante, tras una breve persecución, los cuatro jóvenes fueron detenidos y acusados del delito de Infracción a la Ley 23.737.

En tanto, fuentes cercanas al caso confiaron a ámbito.com que el intendente Gutiérrez se encontraba fuera de la ciudad al momento de la detención y no modificará su agenda para adelantar el regreso.

Según se pudo reconstruir, el joven de 18 años no cuenta con antecedentes penales, pero la ausencia del padre, abocado en los últimos años de lleno a la política, lo habría afectado.

Gutiérrez acaba de ser electo como diputado nacional por la lista del Frente Progresista Cívico y Social, en la lista que encabezaron Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín.

En Pergamino la detención del joven causó revuelo y disparó los pedidos de renuncia del jefe comunal. Los principales referentes de la oposición local optaron por el silencio ante la sensibilidad del hecho.

Dejá tu comentario

Te puede interesar