6 de noviembre 2013 - 23:08

Massa cerró la puerta al PJ: "Es un edificio que se cae a pedazos"

Sergio Massa.
Sergio Massa.
El líder del Frente Renovador, el diputado electo Sergio Massa, le dio un portazo a la posibilidad de participar de la renovación de autoridades del PJ bonaerense, al que calificó de "edificio que se cae a pedazos".

"A la gente no le interesa quién va a ser el administrador de un consorcio de un edificio que se cae a pedazos. El Partido Justicialista bonaerense se encierra en una estructura para legitimar a funcionarios que dicen que en la Argentina no hay inflación", expresó Massa en declaraciones radiales.

De esta manera, el intendente de Tigre pareció descartar la posibilidad de participar de la elección de autoridades del PJ bonaerense, convocada por su presidente, el gobernador Daniel Scioli, para el 15 de diciembre próximo.

Ese día, de acuerdo con la convocatoria, el PJ elegirá la presidencia del partido, 32 consejeros titulares y 16 consejeros suplentes por las ocho secciones electorales, y 15 consejeros titulares y nueve suplentes por las ramas sindical, juventud y femenina del partido.

Massa, cuya esposa, Malena Galmarini, es secretaria de turismo del PJ bonaerense, ya le había anticipado a Noticias Argentinas el 17 de octubre pasado que no participaría de la renovación de autoridades, aunque no había confirmado si apoyaría a su aliado e intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, quien anunció su intención de competir por la presidencia partidaria.

"Mientras algunos se encierran en la burocracia nosotros peleamos por los problemas de la gente", dijo Massa y agregó: "Vemos la foto de los que perdieron la elección tratando de conformar una lista. Es un partido que se encierra a discutir carguitos y que se olvidó de los problemas de la gente".

"La gente gritó contra la inseguridad, clamó para que haya decisión política para abocarse a resolver el drama de la inseguridad, la presión tributaria. No votó para que se discuta el tesorero o vocal de un sello de goma", insistió Massa.

El líder del Frente Renovador también cargó directamente contra Scioli: "El gobernador ni siquiera figura en el padrón del PJ bonaerense. Crearon una discusión absurda de poder que no tiene nada que ver con el tachero que está manejando y tiene miedo de que le pongan el revólver para robarle cuando vuelve a su casa".

El 17 de octubre pasado, en Rojas, Massa había cuestionado, en un diálogo con NA, a aquellos sectores del PJ que "excluyen permanentemente" y había criticado a quienes le ponen condiciones para un posible retorno suyo al partido.

"Primero me tienen que echar, porque soy parte de la conducción (del PJ). Primero tendrían que echarme a mí, a (el exgobernador de Chubut, Mario) Das Neves y a tantos otros que se fueron como consecuencia esa lógica de andar expulsando y excluyendo permanentemente", había advertido Massa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar