13 de noviembre 2013 - 21:04

El personal de la ANAC seguirá bajó la órbita de la Fuerza Aérea

El Gobierno prorrogó por otros 90 días la transferencia del personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que cumple "funciones de control operativo de la prestación de los servicios de navegación aérea y de coordinación y supervisión del accionar del control aéreo" al ámbito de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

Dicho personal continuará prestando servicios en la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo de la FAA, en el Control de Áreas, Torres de Tránsito Aéreo y servicios asociados al control de tránsito aéreo, dependientes en la actualidad de la ANAC, con sus respectivas competencias, cargos y créditos presupuestarios, así como los bienes patrimoniales afectados a su uso.

El decreto 1782/13, que publica este miércoles el Boletín Oficial, prorroga el plazo de un año otorgado por el decreto 1840/11, y dispone que la ANAC continuará ejerciendo la regulación, supervisión y fiscalización de las tareas transferidas conforme las recomendaciones citadas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La norma señala en sus considerandos que "encontrándose a la fecha en estudio la elaboración del proyecto sobre la prestación del servicio público de la navegación aérea, se entiende pertinente prorrogar dicho plazo por 90 días adicionales".

Asimismo, delega en el Ministerio de Interior y Transporte la facultad de prorrogar dicho plazo y dispone que la Jefatura de Gabinete de Ministros adecuará con la decisión administrativa de distribución del Presupuesto de 2014 los créditos, recursos y cargos que resulten necesarios para afrontar el financiamiento de lo dispuesto en la presente medida.

Originalmente el traspaso se efectuó meses después de que ocurriera la detención en España de los hermanos Eduardo y Gustavo Juliá, quienes arribaron al aeropuerto barcelonés de El Prat con un avión cargado con casi 1.000 kilos de cocaína, que había partido desde la base de Morón. El caso evidenció las fallas en los controles de vuelos de naves pequeñas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar