18 de noviembre 2013 - 13:02

Gioja retomó la alimentación por sonda

José Luis Gioja.
José Luis Gioja.
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, se mantiene sin fiebre, evoluciona favorablemente y vuelve a alimentarse por sonda, según se informó en un nuevo parte médico.

El gobernador Gioja continúa internado en terapia intensiva del hospital Rawson de San Juan, recuperándose tras el accidente sufrido el pasado 11 de octubre.

El subsecretario de Información Pública, Luis Amín, leyó el nuevo parte médico en el que se indica que el gobernador "continúa con función ventilatoria y tubo en T, en etapa de destete del respirador, alternando períodos progresivos de respiración espontánea con niveles de oxigenación adecuados".

El gobernador continúa "sin fiebre, bajo sedoanalgesia con reducción progresiva de la dosis".
Además, el parte médico indica que los "parámetros cardiovasculares son estables sin apoyo de drogas vasoactivas" y que se mantienen los "drenajes abdominales permeables con débito escaso y sin complicaciones".

El informe agrega que el "paciente continúa con soporte parenteral total e inicio de nutrición enteral por sonda" y que su pronóstico sigue siendo "reservado".

Gioja se recupera de la operación a la que fue sometido el sábado tras presentar un cuadro infeccioso durante el proceso de recuperación iniciado el 11 de octubre a raíz de las graves heridas que sufrió al caer el helicóptero que lo trasladaba en la localidad de Valle Fértil, siniestro en el que murió la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol.

Dejá tu comentario

Te puede interesar