martes 24.10.2017
Política
Acto por el Día de la Soberanía
miércoles 20 de Noviembre de 2013

"Designaciones representan una nueva etapa"




















































































































El vicepresidente Amado Boudou destacó que los cambios en el Gabinete que dispuso la presidente Cristina de Kirchner representan "una nueva etapa", en medio de elogios a las designaciones de Jorge Capintanich y Axel Kicillof.

Para Boudou las nuevas designaciones "representan una nueva etapa", tras asegurar que no le gusta "llamarlos cambios". En ese sentido explicó que en el Gobierno "tenemos un equipo" donde "vamos cumpliendo distintas funciones".

El vice encabezó este miércoles el acto por el 168 aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado, fecha que determinó la celebración del Día de la Soberanía Nacional, junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli. La ceremonia, a la que la mandataria no pudo asisitir por la orden médica de no trasladarse en avión o en auto por largos trayectos, se desarrolló en el Parque Vuelta de Obligado en la ciudad en San Pedro.

También asistieron el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el presidente del Instituto Nacional Dorrego, Pacho O' Donnell, el intendente local, Pablo Guillermo Guacone, y los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Salud, Juan Manzur, de Seguridad, Arturo Puricelli; de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, de Educación, Alberto Sileoni, y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Rossi puso de relieve la trascendencia y alegría que reviste el regreso de la Presidenta a sus funciones. "Es una alegría enorme de que la Presidenta esté de vuelta, es de muchísimo valor, fundamentalmente porque la queremos mucho", estimó el exdipiutado nacional.

"En segundo lugar -agregó en referencia los nombramientos- la Presidenta tiene la potestad de producir los cambios; ella diseña la arquitectura que va a ser más eficiente, la mejor de esta etapa; todos nos sentimos parte de un proyecto colectivo". El santefesino pidió además agradecer los que dejan la función ya que trabajaron "con pasión, honestidad" y brindó "una calurosa bienvenida a los que llegan".

En diálogo con los medios antes de iniciarse el acto, Boudou dijo que "estamos muy felices por este día de reivindicación", y durante su discurso aseguró que "este proyecto es el que contemplan figuras como San Martín, Rosas, Perón, Yrigoyen y Néstor Kirchner, el hombre que refundó la Argentina en 2003".

El exministro de Economía agregó que los sucesos de la Vuelta de Obligado fueron "escondidos a través del tiempo" porque la historia la escribían "los poderosos", y consideró que sin la sanción de la Ley de Medios "se seguiría consolidando esa visión".

"Siempre se esconde lo que es a favor del pueblo y se ensalza lo que es a favor de los dominantes", afirmó ante autoridades nacionales y provinciales. En este marco advirtió que "cuando algún sector o medio intentan decir que todo está mal, están jugando con los puestos de trabajo de los argentinos", y dejó en claro que "eso no lo va permitir la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Por su parte, Scioli destacó que "en un día como hoy es un orgullo mostrar un país con soberanía política, económica, cultural y social".

Pacho O' Donnell consideró que "esta epopeya fue llamada por San Martín como la segunda guerra de la independencia, él consideraba que nos habría ligado de la dependencia británica aunque luego debemos penar la batalla de Caseros donde la dominación inglesa se hizo efectiva". 

8 comentarios