30 de noviembre 2013 - 20:58

Detienen a enfermera en Hospital Bocalandro sospechosa de causar tres incendios en un día

El hospital Bocalandro de la localidad bonaerense de Loma Hermosa sufrió tres incendios en distintos momentos del día y se estima que todos ellos fueron intencionales, al tiempo que una enfermera de entre 20 y 25 años fue detenida cuando intentaba escapar mientras se producía uno de los siniestros.

Fuentes policiales informaron que es la quinta vez en dos semanas que las llamas afectan ese centro asistencial del partido de Tres Febrero.

Asimismo, un jefe policial reveló a Noticias Argentinas que la enfermera detenida es la sospechosa de haber causado los incendios "al sufrir un brote psicótico".

En los dos primeros incendios, uno a la mañana en un montacargas y otro la mediodía en la guardia, fueron extinguidos con matafuegos, por lo que cuando llegaron los bomberos ya lo habían apagado.

El primero de ellos provocó mucho humo por las cañerías y alertó a los pacientes, aunque no pasó de un susto.

Sin embargo, el que se produjo por la tarde, alrededor de las 18:15, fue más preocupante, ya que afectó las salas de neonatología y de unidad coronaria, por lo que evacuaron a los pacientes a otros sectores del hospital.

En este caso trabajaron al menos cuatro dotaciones de bomberos, mientras que el jefe del operativo, José Frá, explicó en declaraciones a C5N que el siniestro "duró unos 35 minutos".

"Se evacuó el primer y segundo piso no sólo de manera preventiva, sino por la gran cantidad de humo, que genera mucho monóxido de carbono y hace imposible permanecer en el lugar. Ahora lentamente se van a ir reubicando los pacientes, en la medida que lo evalúan las autoridades del hospital", precisó.

Si bien se inició una investigación para determinar las causas del siniestro, se sospecha que pudo ser intencional, ya que a los tres que se produjeron este sábado, se suman otros dos ocurridos el 16 y el 17 de noviembre pasado.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 de San Martín.

Dejá tu comentario

Te puede interesar