6 de diciembre 2013 - 21:56

Mendoza se suma a las provincias en alerta por saqueos

Francisco Paco Pérez
Francisco "Paco" Pérez
El gobernador mendocino, Francisco "Paco" Pérez, reconoció que la provincia se encuentra en estado de "alerta" ante la posibilidad de ataques a comercios, luego de los saqueos registrados en Córdoba.

El mandatario confirmó que mantuvo una conversación sobre el tema con el jefe del Gabinete, Jorge Capitanich, a quien le informó que no se registraron incidentes en la provincia.

"Hablé con los 18 intendentes para hacerles saber que era obvio que había una situación difícil en Córdoba que se podría trasladar al resto del país", reconoció Pérez.

Si bien señaló que "no se percibe una situación complicada" en Mendoza, puntualizó que su ministro de Gobierno, Félix González, tuvo contactos con las autoridades de la Gendarmería nacional por este tema.

El ministro González resaltó que "siempre, sobre fin de año, se trabaja sobre la hipótesis de algún hecho de violencia social".

"El año pasado se trabajó del mismo modo", indicó el titular de la cartear política provincial, quien reconoció que "este año todo se potencia con lo que pasó en Córdoba".
González señaló que las charlas con Gendarmería apuntan a "reforzar la seguridad en varias zonas del Gran Mendoza".

Dejá tu comentario

Te puede interesar