lunes 19.11.2018
Política
Se descomprimió el conflicto
miércoles 11 de Diciembre de 2013

Mendoza elevó a
$ 8500 el salario mínimo de policías

El gobernador Francisco Pérez informó que los policías de esta provincia verán incrementados sus salarios a partir de enero próximo en $ 8.500, en un aumento que se efectivizará por decreto.

Según adelantó el gobernador desde el ministerio de Seguridad, el aumento se efectivizará "por decreto" y significa que un auxiliar que recién ingresa en la fuerza policial pasará a percibir $ 8.500 de bolsillo.

Asimismo, Pérez felicitó a la Policía de Mendoza por su accionar en las últimas horas y señaló que "la fuerza demostró conducción y liderazgo en estos momentos".

"Si la Policía está ausente, la calle la ganan los delincuentes, por lo que ha sido fundamental la presencia permanente de todo el personal policial en las calles", dijo Pérez.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, agradeció la presencia de la plana mayor policial y remarcó su conformidad "porque han mantenido activa a la Policía y por cómo asumieron la responsabilidad de conducir a la fuerza."

Tras una reunión, los funcionarios informaron también que a partir del 1 de febrero del 2014, la totalidad de los eventos públicos y privados que se realicen en el ámbito provincial y que requieran los servicios de seguridad pública, serán cubiertos mediante los servicios extraordinarios a cargo del responsable de la organización, ya sean personas físicas o jurídicas.

También se informó que quedan exceptuados de esta nueva modalidad la totalidad de los eventos relacionados con la Fiesta Nacional de Vendimia.

En cuanto a la vestimenta de los policías, tema que había sido planteado por los efectivos durante sus reclamos de esta semana, el gobernador dijo que se espera que "el ministerio haga una compra importante de vestimenta apenas sea aprobada la pauta presupuestaria del año próximo".

"La negociación no está cerrada, vamos a seguir discutiendo y tratando de consensuar algunos otros ítems que los miembros de la fuerza están planteando. Este es el comienzo de un entendimiento que se da de acuerdo a las posibilidades financieras que en este momento tiene la provincia", dijo Aranda.

0 comentarios