20 de diciembre 2013 - 22:42

Detienen a portero pedófilo que captaba víctimas por Facebook

Un portero pedófilo de 42 años fue detenido en su edificio del barrio de Once, acusado de someter a prácticas aberrantes a adolescentes varones a los que contactaba mediante la red social Facebook.

Los efectivos policiales detuvieron a un portero que captaba por Facebook, a chicos de entre 14 y 13 años, a quienes obligaba a que lo penetraran analmente y también a que le practicaran sexo oral.

Según informa el Diario Crónica, el temible pedófilo, de 42 años, captaba a sus victimas en la localidad bonaerense de San Miguel y fue apresado en el barrio porteño de Once. Se estima que el depravado tenía al menos 4 "novios" menores de edad.

Los voceros revelaron que el hombre, que utilizaba en las redes sociales el seudónimo de "Charlie Báez", fue capturado por los pesquisas de la Delegación Departamental de Investigaciones de San Miguel, luego de allanamientos realizados en dos inmuebles situados en Paso al 500.

Trascendió que en poder del portero los efectivos policiales incautaron computadoras, varios CD con fotografías de personas desnudas, revistas pornográficas y aparatos de telefonía celular.

El delincuente se encuentra a disposición del doctor Jorge Castagna Lavia Avila, fiscal de la Unidad de Delitos de Sexuales, y del magistrado de Garantías número 4, Alberto Ramón Brizuela, ambos del departamento judicial de San Martín.

Al respecto, los funcionarios recomendaron que los padres estén atentos a los contactos que sus hijos mantienen en las diversas redes sociales.

Las investigaciones comenzaron el 19 de noviembre pasado, cuando una mujer se presentó en la Comisaría de la Mujer de San Miguel y denunció que había conseguido observar, en el Facebook de su hijo, un contacto con el nombre de "Charlie Báez", que, en forma explícita, le hablaba de mantener relaciones sexuales.

El joven tiene 14 años y, por tal motivo, los servidores públicos llevaron a cabo numerosas diligencias y análisis informáticos que finalmente permitieron localizar al pedófilo.

Según manifestaron los informantes, el individuo se desempeñaba como portero en Capital Federal, pero viajaba frecuentemente a San Miguel, porque su madre vive en esta localidad ubicada en el noroeste del conurbano provincial.

Trascendió que el hombre se había vinculado con al menos otros tres chicos, que serían familiares y amigos del adolescente de 14 años.

El individuo, que está acusado de "corrupción agravada de menores", tenía encuentros íntimos con sus víctimas, obligándolas a que lo penetraran analmente y a que le practicaran sexo oral.

Dejá tu comentario