22 de diciembre 2013 - 00:11

Vega arrasó en las elecciones y Colón tiene nuevo presidente

Vega y una vida ligada a Colón.
Vega y una vida ligada a Colón.
Eduardo "Lalo" Vega fue elegido presidente del Club Colón de Santa Fe al obtener el 68 por ciento de los votos en comicios anticipados, motivados por una profunda crisis institucional, financiera y deportiva, y voceros de su lista anticiparon que la prioridad de la gestión será mantener la categoría.

Vega fue jugador de Colón en la década del 70 y durante varios años fue médico del plantel profesional.

Lo secundará como vicepresidente Víctor Francisco Godano, actual empresario y referente de los planteles "Sabaleros" en los años 80.

Voceros del club rojinegro indicaron que la lista "Resurgir Sabalero", que encabezó Vega, obtuvo el 68 por ciento de los votos al ser elegido por 3.596 socios, aventajando a Luis Hilbert (Renacer Sabalero), que cosechó 1.023 sufragios (19 por ciento) y a Ricardo Magdalena, que obtuvo 680 votos (13 por ciento).

En total estaban habilitados para votar 10.600 asociados, de los cuales concurrieron a las urnas 5.307 (el 50,07 por ciento), y se registraron además 5 votos en blanco, 2 fueron observados, y uno fue nulo.

Tras conocerse el triunfo de Resurgir Sabalero, el vice electo Víctor Godano adelantó que la idea es asumir el poder este mismo lunes a las 8 y abocarse inmediatamente a resolver problemas.

Uno de los más acuciantes es el de la deuda con Atlante de México por el pase de Juan Carlos Falcón, que ya ocasionó el descuento de 6 puntos por parte de la AFA, a pedido de la FIFA.

"En cuanto al tema de Atlante, lo queremos resolver con la marca que viste al plantel, que nos acercaría 5 millones de pesos en una propuesta de renovación. Umbro ya está al tanto de esto", explicó Godano a radio Universidad.

Además, el dirigente señaló que ya hablaron con tres directores técnicos para que se hagan cargo del equipo, que iniciará el torneo Final en zona de descenso: Jorge Fosatti, Julio César Falcioni y Ricardo Caruso Lombardi.

Godano añadió que "la prioridad será salvarse del descenso" y sobre los futbolistas que tendrían intenciones de abandonar el club por deudas señaló que se les hará una propuesta para que no lo hagan.

"A los jugadores les vamos a hacer una buena propuesta económica para solucionarles el problema. Pero dependerá de la voluntad de ellos. Hasta ahora sólo (Sebastián) Prediger y (Bruno) Urribarri han mandado el telegrama, nosotros queremos retener a todos porque nos jugamos una patriada importante, pero no vamos a retener a nadie que no quiera seguir", afirmó.

La lista de Vega propuso como plataforma electoral la puesta en marcha de un procedimiento de salvataje económico financiero, que estará en mano de reconocidos y experimentados profesionales del Derecho y las Ciencias Económicas de la ciudad.

Además, los candidatos indicaron que investigarán a fondo las irregularidades acontecidas en la gestión de Germán Lerche, determinando las responsabilidades y promoviendo las acciones judiciales que correspondieren.

Dejá tu comentario

Te puede interesar