domingo 25.9.2016
Economía
La jura será el jueves
lunes 23 de Diciembre de 2013

Mujica eligió a su nuevo ministro de Economía

Mario Bergara.

Mario Bergara.

El actual presidente del Banco Central de Uruguay, Mario Bergara, ocupará el primer cargo en Economía. Reemplazará así a Fernando Lorenzo, que renunció por la causa que investiga la quiebra y subasta de la ex aerolínea Pluna.

Lo confirmó el presidente uruguayo José Mujica quien dijo que será secundado por el economista Jorge Polgar, que reemplazará a Alejandro Antonelli.

Al aceptar la renuncia de Lorenzo el sábado pasado, Mujica había dejado en claro que la idea sería mantener los lineamientos principales del rumbo económico, que mantendrá con la designación de Bergara, economista y contador público de 48 años con un doctorado en Economía (Ph. D.) en la University of California, Berkeley, Estados Unidos.

Bergara ya fue viceministro de Economía durante la gestión de Danilo Astori al frente del ministerio entre 2005 y 2008, y también pertenece a frente Líber Seregni que encabeza el vicepresidente uruguayo.

Por otro lado, Polgar, quien fue presidente del Banco Hipotecario, se desempeñaba actualmente en la Asesoría Macroeconómica del Ministerio de Economía.

Tras la salida de Lorenzo, que tiene un pedido de procesamiento por "abuso de funciones" en el marco de la causa Pluna, Mujica había dicho que el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, asumiría el cargo de forma interina.

El mandatario anunció también que el próximo viernes se reunirá el Consejo de Ministros ya con los cambios realizados en el equipo económico.

0 comentarios