13 de enero 2014 - 12:49

Por acuerdo de precios, los súper deberán notificar inmediatamente los faltantes

Por acuerdo de precios, los súper deberán notificar inmediatamente  los faltantes
A una semana de la puesta en marcha del nuevo acuerdo de precios, el gobierno nacional dio a conocer el convenio firmado con cada una de las cadenas de supermercados y proveedores, por el periodo de un año.

Los supermercados deberán notificar "de forma inmediata y fehaciente" en caso de presentarse la "falta de provisión suficiente de alguno de los productos", de acuerdo con una resolución publicada en Boletín Oficial.

"La Secretaría de Comercio analizará las circunstancias informadas, encontrándose facultada para disponer medidas de prueba", añade la resolución 2/2014 que establece el modelo de convenio aprobado por la Secretaría de Comercio para formalizar el programa "Precios cuidados".

De existir causa justificada, se podrá eximir a la empresa de supermercados del cumplimiento del acuerdo, respecto del producto comunicado, "para una determinada zona de venta durante un período cierto de tiempo".

Del mismo modo, la empresa proveedora deberá notificar a la Secretaría "de forma inmediata" en caso de existir razones "de caso fortuito o fuerza mayor" debidamente justificadas, que tornen de imposible cumplimiento la producción y provisión de alguno de los productos, o bien, que excedan la capacidad productiva de la empresa proveedora.

En caso de persistir "las razones de fuerza mayor o de hechos de terceros que tornen de imposible cumplimiento la producción y provisión" de alguno de los productos, se acordará su reemplazo "por otro producto de similares características y uso para consumo", añade la resolución.

Dejá tu comentario

Te puede interesar