14 de enero 2014 - 13:04

Caso Madoff golpea las ganancias de JP Morgan

Caso Madoff golpea las ganancias de JP Morgan
JPMorgan reportó una caída de un 7,3% en sus ganancias trimestrales, después de que el mayor banco de Estados Unidos por activos asumió una serie de pagos por no informar sobre actividades sospechosas de fraude de Bernard Madoff.

Las ganancias de la firma cayeron a u$s 5.280 millones, o u$s 1,30 dólares por acción, en el cuarto trimestre, desde u$s 5.690 millones, o u$s 1,39 por acción, en el mismo trimestre del 2012, dijo el martes JPMorgan.

Los últimos resultados tuvieron en cuenta las ganancias provenientes de la venta de acciones de Visa Inc y One Chase Manhattan Plaza y los gastos legales relacionados con el acuerdo legal por el caso Madoff.

JPMorgan acordó la semana pasada pagar 2.600 millones de dólares para cerrar reclamos del Gobierno y de privados sobre su manejo de las cuentas de Madoff, quien encabezó un escándalo de fraude a través de un esquema Ponzi.

El banco estimó que los pagos restarían 850 millones de dólares de las ganancias del cuarto trimestre para cubrir gastos que no estaban contabilizados dentro de las reservas.

JPMorgan acordó pagar cerca de 20.000 millones de dólares en el 2013 para cerrar una serie de reclamos legales.

"Es del interés de nuestra compañía y accionistas aceptar las responsabilidades, resolver estos asuntos y seguir adelante", dijo el presidente y presidente ejecutivo Jamie Dimon en una declaración.

Los títulos subieron un 33 por ciento en el 2013, en línea con un alza de un 35 por ciento en el índice del sector bancario KBW Bank y levemente por sobre el 29 por ciento de avance del Standard & Poor's 500.

Las acciones se han estado transando este mes en su nivel más alto desde el 2000. Los ítems especiales restaron 10 centavos por acción de las ganancias del cuarto trimestre, en comparación con un impulso de 2 centavos por acción que otorgaron en las ganancias del mismo trimestre del 2012.

Dejá tu comentario