15 de enero 2014 - 00:29

Córdoba: tomaron el ministerio de Educación

Las agrupaciones de Encuentro de Organizaciones (EO) y Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) se movilzaron a la sede educativa cordobesa para reclamar el cumplimiento del acuerdo. (Foto: arcchivo, genetileza Indymedia)
Las agrupaciones de Encuentro de Organizaciones (EO) y Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) se movilzaron a la sede educativa cordobesa para reclamar el cumplimiento del acuerdo. (Foto: arcchivo, genetileza Indymedia)
Trabajadores de dos cooperativas sociales textiles ocuparon este miércoles una dependencia del Ministerio de Educación de Córdoba en la capital provincial para reclamar que se cumpla un acuerdo para la fabricación de cartucheras y mochilas.

Los representantes de dos cooperativas, que pertenecen a las agrupaciones de Encuentro de Organizaciones (EO) y Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), acordaron hace tres meses con el titular de Emergencia Edilicia de la cartera, Javier Taborda, la fabricación de 3.100 cartucheras y similar cantidad de mochilas.

Anabella Antonelli, una de las referentes de EO, precisó a Télam que "hubo un acuerdo de palabra con Taborda para avanzar en la firma del convenio con las cooperativas, y resulta que ahora se niega a concretar el compromiso, lo que nos afecta seriamente teniendo en cuenta que hemos invertido en infraestructura y otras cuestiones a partir de esa expectativa laboral".

"Desconozco lo que pasó, pero lo que estamos exigiendo es que cumpla el compromiso asumido, teniendo en cuenta que el incumplimiento de lo acordado implica que más de 25 familias dependen los recursos que generan estas dos cooperativas", añadió.

Asimismo, explicó que las cartucheras y mochilas que debían fabricar son destinadas por el Ministerio de Educación cordobés a los sectores sociales vulnerables.

En ese contexto, exigen "la inmediata entrega de los materiales necesarios para que las cooperativas de trabajo textil de nuestras organizaciones realicen las mochilas y cartucheras en tiempo y forma, convenido a finales del año pasado".

"Reclamamos el cumplimiento de las 3.100 producción de mochilas y cartucheras acordadas y no de 1500, como es lo que pretenden ahora", advirtió.

Finalmente, las organizaciones demandan la firma de un convenio/contrato donde se establezcan las fechas de pago y los montos acordados, puesto que "entendemos que esta es la única garantía que tenemos de asegurar un trabajo digno para las/los compañeros/as involucrados en esta actividad. Queremos una educación digna para nuestros pibes y trabajo digno para quienes lo garanticen, por eso luchamos y demandamos", concluyó Antonelli.

Dejá tu comentario

Te puede interesar