17 de enero 2014 - 13:57

El Papa recibió a Lorenzetti en el Vaticano

El Papa Francisco recibió este viernes por la mañana al titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, en la residencia de Santa Marta en el Vaticano.

Según informaron fuentes judiciales, el encuentro se realizó en la capilla del hogar donde vive el Sumo Pontífice. La foto del encuentro fue divulgada por el Centro de Información Judicial, que depende del máximo Tribunal.

La relación entre el excardenal Jorge Bergoglio y Lorenzetti no es nueva. Cuando el extitular del Episcopado fue electo Papa, el juez supremo le había enviado una misiva de felicitación. Días más tarde, en abril, le llegó la respuesta papal. En ese entonces, la presidente Cristina de Kirchner anunciaba los proyectos de reforma del Poder Judicial, que luego naufragaron por los pasillos de tribunales.

Esa carta de Francisco fue escrita el 23 de marzo y constaba de seis párrafos, en los que destaca que el servicio al pueblo va "uncido a la búsqueda continua de dar en todo momento a cada uno lo que es debido". Además, le destacó a Lorenzetti "el importante quehacer que desempeña" y le pidió que no pierda el "ánimo" ante "dificultades, riesgos o tentaciones".

El magistrado también fue uno de los primeros en desvincular la actuación del religioso durante la última dictadura militar. "Hay que respetar el principio de inocencia. Es un hombre que no tiene absolutamente ninguna condena" por delitos de lesa humanidad, dijo Lorenzetti tras la asunción del Papa.

Dejá tu comentario