20 de enero 2014 - 11:12

"Ya hemos visto muchas veces este juego y siempre gana el dólar"

El exministro de Economía explicó que la fórmula de aumentar la tasa de devaluación por sobre los precios y que la inflación supere la tasa de interés, lleva a que la gente se refugie en el dólar. "Si el gobierno no reacciona la economía seguirá estancada", recalcó.

El exministro de Economía, Jorge Remes Lenicov.
El exministro de Economía, Jorge Remes Lenicov.
El exministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, dijo que la fórmula de aumentar la tasa de devaluación por sobre los precios y que la inflación supere la tasa de interés, lleva a que la gente se refugie en la divisa estadounidense.

"Este es un juego que ya hemos visto muchas veces y siempre gana el dólar", enfatizó el execonomista del gobierno de Eduardo Duhalde en declaraciones a radio El Mundo.

Para destrabar este "juego", dijo que Kicillof debería presentar un plan integral donde diga cuál va ser su política monetaria, fiscal, cambiaria y de ingresos.

"La falta de coordinación de estas cuatro políticas genera que el presidente del Central aumente la tasa de devaluación por sobre los precios y los precios siguen por sobre la tasa de interés", explicó.

Además le reprochó al gobierno la falta de acción. "El ministro de Economía no lanzó ninguna medida desde que asumió excepto el acuerdo simbólico de precios. Si no reacciona la economía va a seguir estancada y la inflación va a ser superior a la del año pasado", agregó.

Acerca de la negociación con el Club de París, Remes Renicov recalcó que para avanzar deberían tener un acuerdo con el FMI o pagar al contado. "No creo que puedan avanzar en la última opción por la falta de reservas".

Sin embargo, destacó: "me parece razonable ir a negociar una deuda que quedó pendiente. Ojala que se pueda avanzar".

Cabe recordar que el ministro de Economía, Axel Kicillof, viajó a París con el propósito de establecer un primer contacto y dar "señales claras y firmes de la intención de Argentina de honrar sus compromisos", comentaron fuentes gubernamentales.

La deuda con el Club de París se arrastra desde el default del 2001 y se estima que con los intereses y punitorios ya llegaría a los 10.000 millones de dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar