domingo 25.9.2016
Política
Margarita Stolbizer, diputada FAP
lunes 27 de Enero de 2014

"Se necesitan inversiones, no especulaciones"

Margarita Stolbizer

Margarita Stolbizer

El diputada nacional del FAP, Margariza Stolbizer, cuestionó las últimas medidas económicas adoptada por el Gobierno y reclamó enfocar la situación actual en la lucha contra la inflación.

"Vemos esta situación con mucha preocupación, me da impresión que todavía siguen muchos cabos sueltos. Ha habido demasiadas contradicciones durante los últimos días. Estamos frente a un gobierno que produjo un impacto enorme con una megadevaluación negada", sostuvo la legisladora en diálogo con Radio América.

"El Gobierno terminó haciendo lo que (Mauricio) Macri decía durante la campaña electoral, y lo hace negando lo que está haciendo. Esto genera mayor incertidumbre. En noviembre teníamos un dólar a $ 6 y hoy está a $ 8. Hay una devaluación de más del 30% en dos meses, y esto tiene una proyección terrible, del 50%, 60% ¿a dónde es que vamos?", se preguntó

Stolbizer aseguró que "el gran problema y lo que el Gobierno no nos muestra es cuál es la estrategia económica del Gobierno, cuál es el plan y cómo decide afrontar el problema de fondo, que es la inflación. Estas son medidas que apuntan a frenar la caída de las reservas, la fuga de los recursos, pero no son medida que vana dar esos resultados sin una estrategia económica integral".

En la misma entrevista, consideró que el Gobierno necesita recuperar credibilidad. "Y eso no se recupera yendo de un lado para el otro, cambiando de dirección con cuestiona tan erráticas y no se sabe exactamente cuál es el rumbo", afirmó.

Asimismo, la jefa del GEN alertó que "venimos con muchos años de inflación galopante" y pidió reaccionar frente a esta cuestión. "Recuperar credibilidad significa brinda certezas tanto hacia adentro, como afuera, para lograr un factor central para generar empleo, que son las inversiones. Se necesitan inversiones, pero siempre aparece la especulación económica, que es lo que sigue rigiendo".

7 comentarios