6 de febrero 2014 - 13:30

Dos detenidos en Mar del Plata por copiar tarjetas en cajeros

Personal de la Policía bonaerense detuvo en Mar del Plata a dos delincuentes que se dedicaban al robo de información de tarjetas de crédito o débito.

Fuentes policiales informaron que uno de los sujetos puestos a disposición de la Justicia es de nacionalidad rumana y había ingresado al país en los primeros días del mes pasado, mientras que el restante es argentino. Ambos delincuentes realizaban copiado de tarjetas bancarias en cajeros automáticos de la zona portuaria.

Personal de la DDI Mar del Plata en forma conjunta con Personal de la DDI Dolores, tomaron conocimiento por medio de las Oficinas de Prevención de Fraudes de la Red Links. S.A., que habían detectado varias transacciones en cajeros automáticos de esa ciudad por operaciones fraudulentas con tarjetas emitidas por bancos nacionales.

Tras la denuncia de la empresa, los efectivos policiales comenzaron una investigación e inspección en el Banco Provincia, sucursal puerto, donde pudieron observar que uno de los cajeros se encontraba adulterado.

Ante esa maniobra, personal policial montó una guardia en el lugar y tras unos minutos, comprobó que un hombre ingresaba al hall del banco y se dirigió al cajero adulterado, mientras otro oficiaba de campana en el acceso a la sucursal.

Una vez detenidos a los sujetos, se les secuestraron un dispositivo de similares características a la boquilla de lectora de tarjeta de color gris, con cables en el reverso y elementos de hardware, con una conexión exterior.

Además, los detenidos tenían en su poder una lectora de banda magnética, una placa de memoria y accesorios similares a micro cámaras, tickets de extracción bancaria, un alicate, un pote de pegamento, un teléfono celular de alta gama, tres tarjetas plásticas con banda magnética, de diversas marcas, dos llaves de tipo paleta, y tickets de extracción bancaria.

En ese sentido, todo ellos son elementos necesarios y vinculados para llevar a cabo este delito conocido como "skimming".

Dejá tu comentario

Te puede interesar