9 de febrero 2014 - 23:22

Del Potro empieza la defensa del título en Rotterdam

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, enfrentará al francés Gael Monfils en la ronda inicial del ATP de Rotterdam en el cual defiende el título, según deparó el sorteo del cuadro principal efectuado para el certamen que da comienzo hoy.

El tandilense, cuarto en el ranking mundial de la ATP, enfrentará por segunda vez en su carrera a Monfils (30), a quien venció también en la primera ronda de Rotterdam el año pasado, cuando se adjudicó el título luego de superar en la final al francés Julien Benneteau (39).

En el caso de superar al galo, el tandilense irá en octavos de final frente al ganador del cruce entre el croata Ivan Dodig (34) y un tenista surgido de la clasificación.

Del Potro, campeón este año en Sidney, vuelve a competir tras su sorpresiva eliminación en la segunda ronda del abierto de Australia ante el español Roberto Bautista Agut, y luego de superar unas molestias en su muñeca izquierda.

Por esa dolencia, el tandilense viajó la semana pasada a Rochester, Estados Unidos, y fue revisado por el médico especialista Richard Berger.

Tras jugar en Rotterdam, el Nº 5 del mundo continuará su gira indoor en Dubai y luego viajará a Estados Unidos para competir en Indian Wells y Miami.

El ATP de Rotterdam iniciará la gira indoor en Europa, repartirá premios por 1.500.755 euros y el tandilense es el máximo favorito al título, por delante del escocés Andy Murray (6), quien debutará en la ronda inicial ante el francés Edouard Roger Vasselin (38).

Dejá tu comentario

Te puede interesar