10 de febrero 2014 - 23:28

Quilmes: discutió con su vecino y lo mató

Un hombre fue asesinado de un escopetazo por un vecino durante una discusión por problemas barriales en el partido bonaerense de Quilmes y, como venganza, atacaron e incendiaron la casa del presunto homicida, luego detenido, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada por la Policía como Maximiliano López (32), quien recibió una perdigonada en el pecho que le provocó la muerte en el acto, en tanto que el apresado es Alexis Sotelo (24), alias "Peque", con antecedentes penales por agresiones anteriores a otros vecinos y robo.

Pamela, la esposa de López, contó a la prensa que todo comenzó la noche del domingo, cuando toda su familia se hallaba en la puerta de su casa, en la manzana 4 del "Barrio Novak", en Quilmes, en el sur del conurbano bonaerense.

"Estábamos compartiendo un domingo en familia, con mis hijos de dos, cuatro y nueve años, mis cuñados, mis sobrinos... como lo hacíamos todos los fines de semana, sentados en la puerta de mi casa tomando mates. En eso apareció este hombre y le dijo a mi marido:`A vos te estaba buscando porque me mirás mal`", relató la mujer.

En medio de las amenazas, el vecino les dijo a todos los presentes que tenía "una bala para cada uno" y, luego de una fuerte discusión, le disparó a López en el torso, lo que le provocó la muerte casi en el acto.

"No le dio tiempo a nada. Mi esposo le dijo que dejara el arma, que se fuera a su casa y que si se quería pelear que dejara el arma y fuera a las piñas. Pero de golpe le disparó y lo mató", recordó la esposa del hombre fallecido.

López fue asistido por sus familiares, que lo trasladaron a un hospital de la zona, aunque los médicos constataron que el hombre ya estaba fallecido.

"Aparentemente, ésta no era la primera vez que este vecino amenazaba a otras personas. Era habitual que dijera `tengo una bala para cada uno` y que se paseara con una escopeta", dijo a Télam un investigador.

Fuentes policiales explicaron a Télam que luego del crimen, familiares de López y vecinos de la zona provocaron destrozos, en represalia, en la casa del sindicado agresor, en la manzana 5 del mismo barrio.

"Los vecinos se juntaron frente a mi casa y decidieron ir a la casa de Sotelo porque están cansados de tanta violencia. Lamentablemente tuvo que haber una víctima...", indicó Pamela.

Y agregó: "Este hombre ya tenía muchas denuncias por agresiones a vecinos. Los vecinos le quemaron la casa para que Sotelo no vuelva a pisar el barrio. Yo anoche me la crucé a la mamá y me dijo `perdón, yo no tengo la culpa`".

Además, la mujer contó que meses atrás el mismo agresor había apuñalado a un vecino y que por ese hecho estuvo preso unos días, "pero luego salió de prisión y volvió al barrio".

Por otra parte, otro habitante del barrio de nombre Marcos aseguró a la prensa que el sospechoso "habitualmente se paseaba con la escopeta y amenazaba a todos los vecinos que no le daban plata para comprar drogas".

"Siempre agredía a alguien, lo denunciaban, pero como no era nada grave nunca lo metían preso. A lo sumo desaparecía algunos días y cuando las aguas se calmaban, aparecía de nuevo...", dijo el vecino.

En tanto, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes realizó desde esta mañana una serie de allanamientos en busca del sospechoso, entre ellos, en la casa del padre de Sotelo, que también vive en la zona, aunque recién por la tarde fue localizado en la localidad quilmeña de San Francisco Solano.

Un jefe policial explicó a Télam que el acusado fue capturado en calle 821 y Torres, de ese medio, cuando llegaba a la casa de unos amigos.

Tras ser apresado, el propio Sotelo reveló que había dejado la escopeta calibre 16 recortada con la que habría matado a López escondida en la vivienda de otro amigo donde los efectivos finalmente la secuestraron.

Por cuestiones de seguridad, el detenido quedó alojado en la sede de la DDI Quilmes, a disposición del fiscal Jorge Saizar, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI)5 de ese Departamento Judicial, quien lo indagará en las próximas horas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar