13 de febrero 2014 - 23:18

Del Potro sumó otra victoria en Rotterdam y avanzó a cuartos

Del Potro derrotó a Paul-Henri Mathieu.
Del Potro derrotó a Paul-Henri Mathieu.
Al término del encuentro, Del Potro comentó que se propuso "jugar y no pensar mucho" en la lesión que arrastra en su muñeca izquierda, luego de avanzar a los cuartos de final del ATP de Rotterdam, cuyo título defiende, con la victoria ante el francés Paul Henri Mathieu.

"Sé que la muñeca está yendo mejor, no estoy preocupado por eso. Tengo que jugar y no pensar mucho en eso. A veces es frustrante, pero el problema de la muñeca no es peligroso, así que puedo lidiar con él", tranquilizó el tandilense, que hoy se medirá con el letón Ernest Gulbis.

Del Potro, número cuatro del ranking mundial actual, volvió al circuito en el ATP holandés, luego de su temprana eliminación en la segunda ronda del Abierto de Australia y de realizar una consulta a un médico especialista en Estados Unidos por esa dolencia.

"Los médicos están tranquilos con cómo se va desarrollando, puedo jugar con un poco de dolor, es algo esperable tras no haber tocado una raqueta por tanto tiempo", explicó.

Luego, comentó que recibe tratamiento a diario con su fisioterapeuta, además de realizar "calentamientos especiales de diez o 15 minutos antes de cada práctica".

"Usando bandas de resistencia y bolas con diferente presión puedo girar y flexionar la muñeca para recuperar fuerza y músculo en mi brazo. Si golpeo el revés sin confianza, recurro a slices o golpes diferentes. Y eso no es lo suficientemente bueno para jugar a este nivel", apuntó.

"Este año estoy intentando encontrar un tratamiento diferente para curar la lesión, de forma que me asegure poder jugar toda la temporada", adelantó.

Sobre su proyección para la temporada actual, Del Potro reconoció: "Soy positivo. Me gustaría seguir en el 'top 5' y, eventualmente, subir al 'top 3'. No será fácil superar a Rafa (Nadal), (Novak) Djokovic y (Stanislas) Wawrinka, pero no soy el único en el 'top 10' que tiene muchos puntos que defender".

Dejá tu comentario

Te puede interesar