16 de febrero 2014 - 18:39

Atlético de Rafaela no tuvo piedad de Lanús

Atlético de Rafaela goleó a Lanús como visitante.
Atlético de Rafaela goleó a Lanús como visitante.
Atlético de Rafaela le aplicó un duro golpe futbolístico a Lanús, tras golearlo como visitante por 3 a 0, en un partido válido por la segunda fecha del Torneo Final.

El delantero uruguayo Diego Vera, a los 27 y 42 minutos del primer tiempo, y Cristian Canuhé, a los 34 del complemento, tras pase del mismo Vera, redondearon una gran victoria para la visita.

Lanús volvió a sentir el desgaste de afrontar dos torneos al mismo tiempo y más allá que puso a mayoría de suplentes se lo vio desorientado, como sentido tras el empate 0-0 del jueves pasado en este mismo estadio ante O'Higgins de Chile, por la Copa Libertadores de América.

Atlético de Rafaela golpeó en los momentos justos y con un efectivo e imparable Vera más la solvencia bajo los tres palos de Esteban Conde edificó su gran triunfo en la primera etapa ante un conjunto local que sintió el cimbronazo y que más allá de llegar en un par de ocasiones en la etapa final, no pudo revertir la historia.

Lanús empezó bien, porque a los 4 minutos casi encuentra un gol olímpico de Víctor Ayala, pero Conde reaccionó muy bien con las piernas y sacó la pelota en la línea.

El elenco visitante, más que nada Vera, avisó a los 6 minutos con una media vuelta de volea que se fue cerca.

Sin embargo, el delantero uruguayo estaba en su día y a los 27 minutos conectó con un impecable cabezazo un tiro de esquina desde la derecha de Leandro Depetris para anotar el 1 a 0.

Y a los 42, el mismo Vera metió un gol de otro partido, con un acrobático testazo casi en el borde del área grande y metió la pelota bombeada por encima de la cabeza del arquero local Agustín Marchesín.

En el complemento, Lanús arrancó con énfasis y así trató de suplir la falta de fútbol, como para llegar al descuento.

A los 4 minutos se lo perdió el recién ingresado Bruno Vides, quien apareció solo y su remate pegó en el palo derecho de Conde.

Pero el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto no estaba en su día y Rafaela no estaba dispuesto a dejar pasar la chance de lograr una goleada, que consiguió a los 24 minutos cuando Vera inició una gran corrida por derecha y mandó un centro bajo para Canuhé, quien sólo tuvo que empujar el balón a la red: era el decisivo 3-0.

Allí, los conducidos por Jorge Burruchaga bajaron la persiana y se dedicaron a aguantar los minutos restantes, mientras Lanús, herido en su orgullo fue a buscar el descuento, que no logró por culpa del arquero visitante.

El guardavalla de Atlético de Rafaela lo evitó con dos grandes tapadas, primero ante un furibundo tiro libre de Ayala y luego ante un gran cabezazo de Santiago Silva.

Dejá tu comentario

Te puede interesar