17 de febrero 2014 - 18:39

Iron Mountain: "Depósito no debería haber estado habilitado

Berni durante una recorrida por el lugarBerni durante una recorrida por el lugar
Berni durante una recorrida por el lugar Berni durante una recorrida por el lugar
El secretario de Seguridad Sergio Berni se refirió al incendio del depósito de Iron Mountain en Barracas y aseguró que "de entrada, nos damos cuenta que estamos ante un edificio que no debería haber estado habilitado nunca para semejante carga térmica".

"Se debe investigar por qué un edificio que albergaba tantos papeles poseía una estructura que evidentemente no era la correcta", aseguró Berni en declaraciones a Vorterix. Y sostuvo: "Si bien fallaron los rociadores, no tenían sistema de precaución pasiva que funcione".

El funcionario destacó que, una vez desatado el fuego, "la estructura soportó menos de una hora". "Hay que investigar la habilitación del sistema de incendios que, de acuerdo a los testigos, declaran que los rociadores no funcionaron correctamente", agregó.

Respecto a la posibilidad de que el siniestro haya sido originado de forma intencional, el secretario dijo que "la Justicia tiene que llevar una investigación, sobre todo con los antecedentes que esta empresa tiene en el mundo, de incendios de similares características". Berni mencionó que "en dos de ellos, los bomberos sospechan que fue intencional" y que aquí se "debe profundizar en esa línea". En tanto, concluyó que "no podemos descartar ninguna hipótesis, hasta el momento no podemos afirmar nada".

El incendio en el depósito dejó como consecuencia nueve bomberos muertos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar