18 de febrero 2014 - 00:00

El EDV 2014 ya es la carrera más grande del mundo en Quads

La carrera más grande del mundo en cuatriciclos es el EDV 2014 de Villa Gesell.
La carrera más grande del mundo en cuatriciclos es el EDV 2014 de Villa Gesell.
Villa Gesell es una ciudad, y otra se construye en la Ruta 11 km 408 en el predio del Enduro del Verano, así nos comentaba el intendente Jorge Rodríguez Erneta, quien logró extender el verano cuando decidió incorporar a la mayor carrera en dunas abiertas de motos y cuatriciclos.

"La carrera más grande del mundo en Quads" es el nuevo título que se ganó el EDV, pues en cuatriciclos ha pasado a serlo batiendo todos los récords de inscriptos, que a menos de una semana ya tenía 850 en su totalidad, es decir, entre pilotos de quads, motos Pro y Amateurs. Javier Altieri es la figura preponderante con tres victorias consecutivas y busca el cuarto al hilo, pero todos sus rivales no lo van a dejar. El pinamarense llega con un fuerte entrenamiento, y como siempre con su equipo con "El Pájaro Team" arrasando en cuanta competencia, pero figuras de la talla de Dimaio, Herrera, Cavigliaso, Cazenave, Etchegoyen, Nico Fricia, José Guerra, Nico Martín, Agus Ferreti y la llegada del campeón italiano Nicola Montalvini que viene por el Mercogliano Team ya con experiencia, el 6° en el campeonato español Oriol Montijano Vidal en Yamaha oficial. Jeremia Warnia quedó fuera de la carrera pues el ahora piloto de Yamaha Francia, a pesar de querer competir no hizo a tiempo sus gestiones, y tampoco Mathieu Thernynck, quien finalizó 2° este año en Le Touquet Francés.

Una ciudad en las dunas

"Más de 110.000 espectadores, 8 tribunas estructurales, 2 plateas, 2 palcos, 6 máquinas topadoras y motoniveladores, 15 vehículos 4x4, 30 cuatriciclos para la organización, 11 ambulancias, 8 UTIM , 1 unidad de traslado rápido, 1 hospital móvil, 1 comisaría en el predio, 3 helicópteros, 15 cámaras de ESPN, 2 islas de edición en vivo, pantalla gigante, además de las 300 personas de la organización, más las 1.000 de Villa Gesell y provincia;. Unos 110.000 mt de alambre, 2.800 postes de alambrado, 9.000 metros cúbicos de tierra, 13.000 litros de combustible, 5.500 mt de tendido eléctrico, 5 grupos electrógenos. 1.500 mt de vallas, 240 policías, 200 personas de seguridad privada y 45 banderilleros. Y es probable que me olvide de varias cosas...", nos comentó Fabián Basler, director general del evento. + info en facebook Enduro del Verano oficial.

Riders de motos y quads llegan o superan la cifra?

A una semana más de 820 inscriptos, este año parece superar todos los récords del EDV de la competencia que se disputa en el circuito extensión del circuito 12,5 km. Este año se implemento una nueva chicana al regreso al SuperPrime. Las prácticas oficiales son el día sábado 22. La cantidad de vueltas para las carreras del domingo 23: 4 amateurs, 6 profesionales y masters, 4 ATV. Cronograma e info en www.motosargentinas.com.ar y en todas las web y sitios de motos de jerarquía.

Los equipos

"Yamaha Racing Argentina va con un equipo altamente competitivo. La marca de los 3 diapasones estará participando en la categoría quad con Hernán Di Maio #14 - Oriol Vidal Montijano #75 y Nicolás Cavigliasso #68. En lo que respecta a la categoría Motos, Yamaha Motor Argentina renueva su apuesta con el piloto francés Adrien Van Beveren #1, ganador de la edición anterior del Enduro. Ezequiel "el Flaco" Fanello #3 y Marcos Schmit #71 completan el team en motos. Los corredores de Yamaha Racing Argentina competirán con los modelos YZ450F y en la categoría Quads con el YFZ450R", nos informaban de comunicaciones de Yamaha. Honda: "El equipo de motos está conformado por los hermanos Joaquín y Agustín Poli, ambos recientes campeones de las 2 máximas categorías del Motocross Argentino, Demian Villar múltiple campeón bonaerense de motocross, y el piloto francés invitado Damien Prevot", nos dijo Federico Vahle, gerente comercial de la División Motocicletas de Honda Motor de Argentina y team manager de los equipos de competición. También estará en su retorno el máximo ganador del EDV, el "Rey de las dunas" Luis Pighetti.

KTM Argentina: por primera vez se presenta con equipo oficial de su importador argentino, y estarán Iván Cervantes, excampeón mundial, y Taylor Roberts, quien viene en búsqueda de la victoria, luego de haber casi ganado la edición 2013.

CANAM: "Estamos dándoles apoyo a varios pilotos nacionales entre ellos Jorge Herrera y así también a internacionales contando con la presencia de 2 pilotos del Paraguay y uno de Uruguay", nos comentaba Matías Funes de Grupo Simpa.

Suzuki: Leandro Guembe nos contaba: "En el EDV tendremos grandes novedades desde la estructura del equipo que todavía no podemos comentar.

Correrán Darío Arco (MX1), Stefano Marinozzi (ATV) y estaba previsto Alberto Zapata Bacur, reciente incorporación que correrá el Supercross el día viernes con la RM-Z250 oficial, pero en caso de no llegar físicamente será el otro piloto, que acabamos de confirmar, Nicolás Puigdemasa, y lo será para el resto del año. Esto no sería posible sin el tremendo trabajo que realiza Carlos Devesa, nuestro preparador, que demuestra año a año su gran profesionalismo", concluyó.

Por otra parte el Team Yamaha Marelli Sports confirmó que contará con Sebastián Sánchez bajo su estructura como máxima figura del equipo. El "Pampeano Volador" vestirá nuevamente los colores del equipo de los hermanos Marelli y hará su debut en el Supercross del Verano. Sánchez entrenó en Pinamar y probó la Yamaha YZF450 2014, correrá junto a Fernando Álvarez y Carlos Aimar entre otros diez riders del team", nos informó Pablo y Patricio Marelli.

Villa Gesell y toda la provincia de Buenos Aires alineada para esta fiesta, única en dunas abiertas en el mundo y par en importancia con su hermana en Francia, denominada el Enduropale, este año con la búsqueda de la doble corona por parte del francés de Yamaha Van Beveren para lograr repetir su victoria en Le Touquet y la de las arenas gesellinas de 2013.

A pleno... no te lo pierdas este fin de semana, verano extendido en Gesell.

Dejá tu comentario