4 de marzo 2014 - 08:54

Sobre el final, Godoy Cruz le aguó el festejo a Colón

Sobre el final, Godoy Cruz le aguó el festejo a Colón
Colón de Santa Fe y Godoy Cruz de Mendoza empataron 1-1 y con ese resultado el equipo `Sabalero` sigue siendo lider del torneo Final con 13 puntos, tras el partido jugado en la capital santafesina que abrió la sexta fecha del torneo Final.

En el segundo tiempo, César Meli abrió el marcador con un golazo a los 20 minutos, mientras que el defensor Leonardo Sigalli empató para el "Tomba" a los 39, en un partido jugado en la cancha de Colón y que fue arbitrado por Diego Abal.

El conjunto santafesino (13 puntos), único puntero del campeonato, desperdició una posibilidad importante de desprenderse de sus seguidores al empatar ante Godoy Cruz (10) en un discreto partido.

El "Sabalero", a pesar de controlar la pelota durante gran parte del encuentro, no pudo sostener la ventaja tras el golazo del mediocampista Meli (marcó su primer gol en primera división) que con un zurdazo desde fuera del área abrió el marcador cuando se jugaban 20 minutos del complemento.

Pero a los 39 minutos, en forma sorpresiva, en la única oportunidad concreta que tuvo la visita, Sigalli peinó una pelota que vino por un tiro libre desde la izquierda y superó al arquero Germán Montoya ante el estupor de la parcialidad local.

Ambos equipos comenzaron el campeonato con idénticas necesidades: las de sumar puntos para poder oxigenarse y respirar con tranquilidad dado que en la tabla del descenso ambos están muy complicados.

Pero Colón, que venía de tres victorias consecutivas, comenzó el partido como puntero en soledad en la tabla, mientras que los mendocinos llegaban a Santa Fe algo lastimados, tras perder en Mendoza 2-0 con Gimnasia y Esgrima de La Plata.

En el primer tiempo Colón tuvo la pelota, intentó generar peligro en el arco mendocino pero no pudo, y fue así que creó una sola situación para convertir.

El conjunto dirigido por Osella intentó por las puntas pero no pudo concretar y sólo llegó con un cabezazo de Gerardo Alcoba que fue neutralizado por el arquero Jorge Carranza, muy bien ubicado.

En la segunda etapa, tras el gol de Meli, el conjunto local parecía tener controlado el partido, pero en una pelota parada sus defensores descuidaron a Sigalli y el `Tomba` llegó al empate que no merecía.

En la próxima fecha (la séptima) Colón será local nuevamente ante Gimnasia y Esgrima, mientras que Godoy Cruz visitará a San Lorenzo.

Síntesis:

Colón de Santa Fe: Germán Montoya; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Lucas Landa y Cristian Saín; Gabriel Graciani, César Meli, Ezequiel Videla y Jacobo Mansilla; Lucas Alario y Carlos Luque. DT: Diego Osella.

Godoy Cruz de Mendoza: Jorge Carranza; Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Lucas Ceballos, Luis Jerez Silva, Federico Lértora, David Achucarro, Gonzalo Castellani; Mauro Obolo y Julio César Rodríguez. DT: Jorge Almirón.

Goles en el segundo tiempo: 20m. César Meli (C) y 39m. Leonardo Sigali (C).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Facundo Curuchet por Alario y 14m. Gustavo Villarruel por Luque (C); 21m. José Luis Fernández por Achucarro, 23m. Gonzalo Díaz por Jerez Silva y 30m. Facundo Castillón por Ceballos (GC).

Amonestados: Cristian Sain (C), David Achucarro y Rodríguez (GC)

Incidencia: 40m. del segundo tiempo, fue expulado Diego Osella DT de Colón de Santa fe.

Arbitro: Diego Abal.

Cancha: Colón de Santa Fe.

Dejá tu comentario

Te puede interesar