8 de marzo 2014 - 18:36

En la Vendimia, Capitanich destacó la combinación de inversión pública y privada en el sector vitivinícola

Jorge Capitanich.
Jorge Capitanich.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, participó de los festejos de la Fiesta Nacional de la Vendimia, que se desarrolla en Mendoza, y destacó "el crecimiento del sector en los últimos diez años y la fuerte inversión estatal para la consolidación de la industria".

Al participar del desayuno de la Corporación Vitivinícola de la Argentina (Coviar), Capitanich trasmitió los saludos de la Presidente de la Nación, Cristina de Kirchner y agradeció la invitación del Gobernador, Francisco Pérez, como así también la presencia de embajadores de distintos países, empresarios y trabajadores.

Según se informó en un comunicado, el jefe de Ministros informó que "se firmó el decreto 266 que prorroga, para el ejercicio del año en curso, la exención impositiva de los impuestos internos para los vinos espumantes".

Capitanich también valoró "el financiamiento del Estado, a través de recursos propios e internacionales, que suman más de 2.800 millones de pesos para el sector vitivinícola" y destacó "el esfuerzo compartido entre el Gobierno Nacional, los gobiernos provinciales, empresarios y trabajadores, para lograr el fuerte crecimiento de una industria que muestra altas perspectivas de progreso".

En ese marco, detalló que "el sector vitivinícola registró un aumento del 402% de las exportaciones desde el 2003" y adelantó que "el desafío es lograr el 1000% en los próximos años mediante los aportes del Estado nacional".

Capitanich resaltó que además "el país cuenta con un escenario de oportunidades favorables a través de políticas que priorizan la paridad cambiaria y estimulan la actividad en pesos en favor de los salarios y precios" y agregó que "existen proyectos que estamos trabajando de manera conjunta con las provincias y las cámaras representativas en el marco de una agenda bilateral que buscan apuntalar el crecimiento del sector".

Capitanich aseveró que "Argentina, con todas sus potencialidades en el contexto mundial gracias a la multiplicidad de sus recursos naturales, como así también por la inversión en materia de desarrollo industrial, goza de un posicionamiento estratégico".

El Jefe de Gabinete estuvo acompañado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el de Agricultura, Carlos Casamiquela; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli y los presidentes del Banco Central, Aerolíneas Argentinas y la Cámara de Diputados de la Nación, Juan Carlos Fábrega, Mariano Recalde y Julián Domínguez, respectivamente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar