10 de marzo 2014 - 19:50

Gobierno estudia ceder terrenos para abrir "sucursales" del Mercado Central

La iniciativa, que ya comenzó a implementarse por gestión de Alberto Samid, apunta a vender a productos a bajo costo.
La iniciativa, que ya comenzó a implementarse por gestión de Alberto Samid, apunta a vender a "productos a bajo costo".
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anticipó que el Gobierno analiza la posibilidad de abrir sucursales del Mercado Central en varios puntos del país, con el objetivo de vender a "productos a bajo costo" en el marco de las medidas para enfrentar la inflación.

Capitanich fue consultado sobre la propuesta esgrimida por el vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, quien tiene previsto la apertura de 40 sitios donde se venderán los productos con la misma metodología que en el predio ubicado en Tapiales.

"Hay un proceso de identificación de terrenos que podrían ser puntos fijos para la comercialización de productos a bajo costo", confirmó el jefe de Gabinete. Así, la medida se sumaría a otras como el programa Precios Cuidados, en busca de controlar el alza del valor de los productos.

Uno de esos terrenos en cuestión podría ser parte del predio donde hoy se encuentra la muestra Tecnópolis, en Villa Marteli.

Apenas asumió en el Mercado Central, Samid apuntó contra los supermercados por las subas de precios y afirmó que existían remarcaciones que superan el 200%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar