13 de marzo 2014 - 22:24

Murió un dirigente del sindicato de personal legislativo en accidente en Malvinas

El secretario adjunto de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Gustavo Antelo, falleció en un accidente automovilístico en las islas Malvinas, durante una visita que realizaba el gremio junto a la subcomisión de excombatientes para homenajear a los caídos en la guerra de 1982, informó el sindicato.

El choque se produjo en el camino entre Darwin y Puerto Argentino en horas de la mañana, cuando volcó la camioneta en la que viajaban Antelo y otras tres personas, que resultaron heridas y debieron ser hospitalizadas.

Según informó el gremio, los demás ocupantes del vehículo, el secretario general de la APL, Norberto Di Próspero; el secretario de Organización y Movilización, Fabián Zaccardi; y Facundo Di Próspero permanecían internados en observación.

La Oficina de Prensa de las Islas Malvinas precisó a Noticias Argentinas que el contingente de argentinos se trasladaba en tres rodados y que el segundo vehículo, en el que viajaba Antelo, se despistó a unos 65 kilómetros de Puerto Argentino.

El accidente fue notificado a las 10:50 de la mañana de este jueves y los heridos fueron derivados al Hospital Memorial Eduardo VII de Puerto Argentino, donde estaba previsto que permanecieran en observación durante 72 horas, en forma preventiva.

Las primeras informaciones llegadas a Buenos Aires desde las islas daban cuenta del fallecimiento de un veterano de guerra en el accidente de este jueves, aunque luego se confirmó que se trataba de Antelo, directivo de APL.

"Estamos haciendo todos los trámites para traer el cuerpo al continente, junto al Poder Legislativo", sostuvo el canciller Héctor Timerman, quien reiteró además "el compromiso constante de la lucha por la soberanía de las islas Malvinas; una lucha de todos los argentinos y los latinoamericanos".

El canciller precisó que la cartera que conduce, junto a las autoridades del Congreso argentino, estaban trabajando para "enviar un avión ambulancia que traslade desde las Malvinas a las tres personas heridas y también a la persona fallecida" en el accidente automovilístico.

Además resaltó que hace pocos días estuvo en Ginebra "con el presidente de la Cruz Roja para poder identificar a los que están enterrados como NN en Malvinas y que combatieron en el conflicto armado" y agregó: "Esperemos que dentro de poco, Malvinas sea parte integral de la soberanía nacional".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, expresó este jueves su "más profundo" dolor por el fallecimiento de Antelo y se comunicó con la Cancillería para facilitar los trámites del traslado a Buenos Aires de los involucrados en el accidente.

El titular de la Cámara baja, quien estuvo afectado al Teatro de Operaciones durante el conflicto bélico frente al Reino Unido en 1982, sostuvo: "Siempre apoyamos la participación de los excombatientes de Malvinas como trabajadores del Congreso, por eso este suceso nos afecta aún más profundamente".

Antelo, de larga trayectoria como trabajador del Congreso, había viajado a las islas junto a otros integrantes del gremio legislativo para colocar en el Cementerio de Darwin placas conmemorativas en homenaje a los soldados argentinos caídos durante la guerra y también estaba previsto que el contingente realizara un video en las islas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar