22 de marzo 2014 - 14:51

Mendoza: incendio en planta de YPF dejó 14 heridos

Gentileza: Malargüe a Diario.
Gentileza: Malargüe a Diario.
Al menos 14 personas recibieron heridas por un devastador incendio que afectó la totalidad de una planta de la petrolera YPF emplazada en el departamento mendocino de Malargüe, en el marco del cual estallaron dos tanques de combustibles.

El siniestro se producía desde este viernes en la planta de tratamiento de despacho de crudo Cerro Divisadero, a 20 kilómetros de la localidad de Bardas Blancas. Según informaron medios locales, las llamas habían llegado a alcanzar la zona de oficinas.

En el caso de la última explosión, la misma se produjo en el momento en el que el lugar trabajaban brigadistas de la firma y bomberos de distintos cuarteles de la región.

Al menos son 13 las personas que fueron asistidas por la emergencia en el Hospital de Malargüe, cinco de ellos por problemas respiratorios por inhalación de humo y el resto por quemaduras del primer grado, según la información difundida por medios locales.

En tanto, la firma YPF consignó que son 14 los heridos, todos ellos de carácter leve. Según se estima, en el incendio, que puede divisarse desde varios kilómetros, se quemaron unos diez millones de litros de petróleo. La empresa informó mediante un comunicado, que "el incendio se inició al mediodía del viernes en uno de los tanques de la planta".

La compañía puso en marcha el plan de contingencia y dio aviso a las autoridades provinciales y nacionales y, desde ese momento, trabaja en conjunto para el control de la situación".

"En la mañana de hoy (por el sábado), y como consecuencia de la temperatura, las paredes del tanque cedieron afectando la totalidad de la planta", se indicó además.
En tanto, también se informó que "la actividad en las instalaciones cercanas, con riesgo de afectación, fueron paralizadas preventivamente".

El incendio motivó que sea cortada la ruta nacional 40, que recorre la zona cordillerana de todo el país, en el empalme de la ruta 186, a causa de la escasa visibilidad por el humo en la zona.

El siniestro de había iniciado en horas del mediodía del viernes en uno de los tanques con más capacidad de la planta, unos 10 mil metros cúbicos, y el fuego hizo que explotara uno de los tanques, cerca de las 9:00 del sábado, y luego el segundo, en horas de la tarde, lo que hizo que el fuego se tornara "incontrolable".

Dejá tu comentario

Te puede interesar