viernes 30.9.2016
Economía
Operación "Ticket fantasma"
viernes 4 de Abril de 2014

Realizaron 36 allanamientos por evasión impositiva

La Justicia de Garantías de La Plata ordenó realizar 36 allanamientos simultáneos en supermercados y en una empresa de servicios informáticos. Estos están acusados de efectuar maniobras de evasión impositiva contempladas en la Ley Penal Tributaria.

La decisión judicial se concretó luego de una presentación efectuada por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA). En un comunicado, el ente recaudador provincial destacó que el operativo denominado "Ticket Fantasma" se llevó adelante en comercios de Vicente López, Tigre, Lanús, San Vicente, San Fernando, Pinamar, San Isidro, La Plata, Morón, Lomas de Zamora, Pilar, Berisso y Quilmes, entre otras localidades. También en una empresa de venta y desarrollo de software ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.

Del operativo participaron instructores judiciales del Ministerio Público de la Suprema Corte, personal del juzgado de garantías, agentes policiales, fiscalizadores, peritos informáticos y contadores de ARBA en conjunto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

ARBA puntualizó que la investigación se inició a raíz de una denuncia realizada a través de Twitter, en el hashtag #PedíFactura, para que los ciudadanos denuncien a los comercios que no emitan factura o ticket y violen leyes tributarias.

7 comentarios