9 de abril 2014 - 19:52

Presentan proyecto para fabricar nuevo modelo de ómnibus

Presentan proyecto para fabricar nuevo modelo de ómnibus
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió en su despacho a los representantes de la carrocera nacional Metalsur, y sus socios Metalpar y Marcopolo, quienes le presentaron un proyecto de inversión para fabricar un nuevo modelo de ómnibus de larga distancia y duplicar la producción actual. Además, comenzarán a producir en Argentina los asientos y equipos de aire acondicionado.

Para fabricar los asientos, Metalsur ya cuenta con el know how de la brasileña Marcopolo, que fabrica esas piezas en ese país. Asimismo, la firma nacional adquirió terrenos linderos a su planta, ubicada en la ciudad de Rosario (Sante Fe). El proyecto contempla un 90% de integración nacional para el primer año de producción y un 100% para el segundo año.

El proyecto de Metalsur, asociada a Marcopolo, incluye el traslado a la Argentina del esquema de fabricación completo que esa firma tiene en Brasil, donde produce íntegramente los coches de larga distancia. Además de abastecer al mercado interno local, Metalsur también contará con capacidad para exportar a otros países de Latinoamérica. Sería la primera planta de Marcopolo fuera de su territorio.

En 2013, las empresas chilena Metalpar y la brasileña Marcopolo (el mayor fabricante de carrocerías del mundo) compraron el 51% del paquete accionario de Metalsur, empresa argentina especializada en la fabricación de carrocerías para ómnibus de larga distancia.

Participaron de la reunión el socio gerente de Metalsur, Miguel Maestu; el director de Metalpar, Gonzalo Varela, y el gerente de la firma, Hernán Venegas; y el director para el negocio de Buses de Marcopolo, Oscar Barbieri.

Acompañaron a la ministra el secretario de Industria, Javier Rando, y el jefe de Gabinete de la cartera, Esteban Taglianetti.

Dejá tu comentario