11 de abril 2014 - 11:20

Francisco pidió perdón por los casos de pedofilia en la Iglesia

Me siento llamado a hacerme cargo, sostuvo el Papa.
"Me siento llamado a hacerme cargo", sostuvo el Papa.
El papa Francisco pidió perdón por los abusos sexuales cometidos por religiosos. "Me siento llamado a hacerme cargo" y "a pedir perdón" por el mal que algunos sacerdotes "cometieron con los abusos sexuales contra niños", dijo Francisco en una jornada "toda para la infancia".

"Con los chicos no se juega", acotó el pontífice en el inesperado "mea culpa" sobre los delitos perpetrados por algunos sacerdotes.

Citado por Radio Vaticano, durante una audiencia con la ONG Oficina Internacional Católica de la Infancia (BICE por sus siglas en francés), el Papa afirmó que no será dado ningún "paso atrás" en el "tratamiento de este problemas" y en las "sanciones" contra religiosos.

"En nuestros días es importante llevar adelante proyectos contra el trabajo esclavo, contra el reclutamiento de niños soldado y contra todo tipo de violencia sobre los niños", agregó Francisco, agradeciendo a los representantes del organismo que se ocupa de la infancia.

Pero la reflexión comenzó sobre todo por los abusos cometidos contra los niños por exponentes de la Iglesia: "Me siento llamado a hacerme cargo" y a "pedir perdón" por todo el mal que "algunos sacerdotes, bastantes, bastantes en número pero no en proporción a la totalidad, cometieron, por los abusos sexuales contra niños".

"La Iglesia es consciente de este daño. Es un daño personal y moral de ellos, pero de hombres de la Iglesia. Y nosotros no queremos dar un paso atrás en lo que concierne al tratamiento de este problema y a las sanciones que deben fijarse. Al contrario, creo que debemos ser muy fuertes. Con los chicos no se juega".

En enero, Francisco ya había condenado "los numerosos escándalos" que han azotado a la iglesia, al reconocer que son "una vergüenza", en momentos en que un enviado de la Santa Sede comparecía ante un organismo de la ONU por los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia.

"¿Nos avergonzamos? Tantos escándalos que yo no quiero mencionar singularmente, pero que todos sabemos cuáles... Escándalos, en los que algunos han tenido que pagar caro: ¡Y eso está bien! Se debe hacer así... ¡La vergüenza de la Iglesia!", exclamó entonces durante su homilía en la residencia Santa Marta.

Dejá tu comentario