26 de abril 2014 - 16:47

"Nadie puede negar que hoy somos una sociedad más justa"

Diego Bossio.
Diego Bossio.
El titular de la Anses, Diego Bossio, aseveró que "no hay nadie en la Argentina que pueda negar, seriamente, que hoy somos una sociedad más igualitaria y más justa que hace un década atrás".

A través de su cuenta de Twitter, Bossio agregó que hoy "hay más oportunidades, más igualdad y más inclusión que cuando Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) llegaron".

"En la Semana de la Seguridad Social, algunos interesados de siempre buscan instalar un debate polémico sobre la pobreza, cuando la única verdad es la realidad", expresó Bossio, al responder a la publicación de estudios privados sobre pobreza en la Argentina.

En esa línea, aseveró que "todo esto se consiguió con más Estado, con más organización, y bajo parámetros transparentes y universales de distribución. Los que quieren convencernos de que estamos como el 2001 son hipócritas que buscan sembrar la desesperanza".

Bossio recordó que "en la Argentina de hoy, hay 5.896.152 jubilados donde antes había 3.215.432 y la cobertura previsional pasó del 66% al 93.8% de los adultos mayores".

Asimismo, expresó que "hay 1.431.522 pensiones no contributivas donde antes había 345.849, hay más de 3,5 millones de niños y niñas que reciben la Asignación Universal por Hijo para estudiar y cuidarse la salud donde antes el Estado estaba ausente."

Con respecto a la inversión social del Estado, a través de las distintas políticas en materia de seguridad social, resaltó que "hoy hay 278.335 jóvenes que ya están estudiando con PROGRESAR y hay más de 3,8 millones de netbooks en escuelas secundarias públicas con el Programa Conectar Igualdad".

"Casi 90.000 futuras mamás cobran la Asignación por embarazo y se realizan todos los controles de salud para tener un embarazo sano", agregó y señaló que "hay más de 100.000 viviendas PROCREAR en marcha, en un sistema transparente e igualitario de acceso al crédito".

En ese marco, Bossio enfatizó: "se trata de personas concretas, de netbooks, de casas, de inversión real y no de ejercicios teóricos. Se trata de más argentinos incluidos, se trata de personas y no de números".

En materia de inversión del PBI en políticas sociales, Bossio señaló que "las jubilaciones y pensiones pasaron del 4,9% del PBI al 85%, incluso cuando el PBI creció enormemente".

"La inversión total en seguridad social pasó del 7,1% al 12,2%. Las Asignaciones familiares pagadas por ANSES pasaron del 5,1% al 60,8% de cobertura, y se duplicó el porcentaje de inversión sobre PBI", expresó el titular de Anses.

Manifestó también que "los que hoy se llenan la boca hablando de pobreza son los mismos que contribuyeron al desastre de la crisis del 2001".

"En nuestro paítodos los díhay datos concretos y palpables de que las cosas siguen avanzando y mejorando poco a poco. Sabemos que tenemos por delante un gran trabajo y que queda mucho por hacer, pero también es mucho lo que se logró", resaltó.

Por último, manifestó que "hay sectores interesados en desanimar, en plantear el derrotismo, que quieren volver a ser los dueños y hacer desastres con la patria".

"Empoderar a pueblo, hacerles reconocer sus derechos fue una de las tareas más destacables que hicieron los gobiernos de Néstor y Cristina. Un mejor paíse logra con más trabajo y con mucho amor. No con mentiras, desánimos, ni derrotismo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar