20 de mayo 2014 - 15:58

Clausuran dos "aulas container" de escuela porteña

Estas son las aulas container que colocó el gobierno porteño en el Lenguitas.
Estas son las aulas container que colocó el gobierno porteño en el Lenguitas.
El juez Contencioso Administrativo Roberto Andrés Gallardo ordenó la clausura de dos aulas container ubicadas por el Gobierno porteño en el colegio Lenguitas, luego que el exrector de la escuela recibió dos descargas eléctricas al ingresar a esos módulos.

El fallo de Gallardo también resolvió aplicar una multa de 27.850 pesos por día para el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, por el incumplimiento de órdenes judiciales.

El magistrado, de conocidas resoluciones contra la administración de Mauricio Macri, ya habría prohibido utilizar las aulas modulares para albergar alumnos de cualquier nivel por tratarse de "containers o módulos metálicos, de medidas extremadamente reducidas con una puerta de acceso y una sola ventana pequeña".

Tras esa decisión, Gallardo fue recusado y la causa pasó al juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 23, aunque más tarde la Cámara rechazó el planteo y la causa volvió a manos del mismo magistrado, a cargo del juzgado Nº 2.

La nueva sentencia responde a una presentación del Ministerio Público Tutelar, en la que la asesora Mabel López Oliva denunció que Horacio Badaracco, exrector de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas "Sofía Bronquen de Spangenberg", del barrio porteño de Palermo, sufrió "una electrocución en una de las aulas containers, y que, sin embargo, con posterioridad a ese hecho, el aula container fue utilizada para impartir un taller de huerta con alumnos del colegio". Días después de denunciar las fallas, Badaracco dejó su cargo para jubilarse, maniobra que a Gallardo le resulta "sugestivo".

En el fallo, que se conoció a última hora del lunes, también se advierte que las aulas metálicas no poseen pararrayos y se encuentran emplazadas a 30 centímetros del cerco perimetral de la escuela, "generando un espacio hueco entre este y la pared posterior del módulo, en el que, según informó la rectora del colegio, los alumnos ingresan durante los recreos, y quedan atascados debido a las estrechas dimensiones del lugar", lo cual también representa un riesgo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar