10 de junio 2014 - 18:23

Vandenbroele y Nicolás Ciccone pidieron postergar sus declaraciones

El abogado Alejandro Vandenbroele, titular de The Old Fund, pidió la prórroga de su declaración indagatoria, lo que fue rechazado por el juez federal Ariel Lijo, por lo que tendrá que presentarse este miércoles en el marco de la causa Ciccone.

El abogado Germán Soria, defensor de Vandenbroele, presentó un escrito ante el juez, en el que pidió que se pospusiera la audiencia del miércoles, con el argumento de que Lijo debía realizar previamente algunas medidas de prueba que había solicitado.

Se trata de una pericia contable sobre fondos que ingresaron y salieron de The Old Fund para levantar la quiebra de Ciccone Calcográfica y una investigación sobre qué sociedades comerciales prestaron dinero para llevar a cabo ese fin, algo que requirió en diciembre de 2012.

Pero Lijo lo rechazó y de esta forma Vandenbroele deberá presentarse este miércoles a las 11:00, tal como estaba previsto, luego de que el magistrado decidiera adelantar todas las presentaciones de los imputados, a raíz de un pedido inicial del vicepresidente Boudou.

En tanto, el juez sí hizo lugar a un pedido de prórroga de Nicolás Ciccone, quien adujo estar fuera de la Ciudad de Buenos Aires, y lo citó nuevamente para el 19 de junio próximo, día en que también deberá presentarse a declarar el empresario José María Nuñez Carmona, quien estaba inicialmente convocado para este martes pero a su vez planteó una postergación.

No se modificó sin embargo el esquema previsto para este jueves: Rafael Resnick Brenner, exjefe de asesores de la AFIP, está citado para las 9:00, y Guillermo Reinwick, yerno de Ciccone, para las 11:00.

La indagatoria de Vandenbroele es clave en la causa: su exesposa, Laura Muñoz, lo acusó de ser el "testaferro" de Amado Boudou, aunque el Vicepresidente ratificó este lunes ante la Justicia que no lo conoce.

Dejá tu comentario

Te puede interesar